Artículos

Una nueva propuesta de crucero te lleva por Dubái y las Leyendas de Arabia

Por El Espectador | 4 Enero, 2019 - 14:00
  • buque_editada.jpg

El viaje está enfocado en la inmersión en la cultura árabe y su gastronomía.

Entre los propósitos para el nuevo año, muchos tienen en su lista viajar y estar en un crucero. Para esos enamorados del mar, el confort y la buena comida hay un plan imperdible y exclusivo. Se trata de ‘Dubái y Leyendas de Arabia’ una propuesta que acerca el estilo de vida latino en una embarcación. Para este caso, el buque Horizon de Pullmantur Cruceros, es el encargado de ofrecer un viaje excepcional y el cual zarpó esta semana del Puerto Mina Rashid de Dubái para emprender su viaje inaugural durante los meses de invierno. Son 13 salidas que van hasta el 3 de marzo.

Antes de que el buque iniciara su primera travesía Richard J. Vogel, el presidente & CEO de Pullmantur, viajó al Emirato para asistir al tradicional intercambio de metopas, un evento que se realiza siempre que un barco llega por primera vez a un puerto. En el acto se dieron cita cerca de 50 personas entre ellas el capitán Charilaos Petridis y sus oficiales, también autoridades del gobierno local y principales socios comerciales.

Durante el acto, Richard J. Vogel destacó que la llegada del Horizon a Dubái “supone la materialización de un sueño que comenzó hace años cuando empezamos a plantearnos un nuevo reto, que hoy es una realidad”.  Este es el resultado de un trabajo en equipo en tierra y a bordo que se enfocó en crear un itinerario que cuida los mínimos detalles y que, además, abre una ventana para vivir un viaje que se caracteriza por los contrastes desde que se inicia la ruta.

El embarque es en Dubái. Son ocho días y siete noches donde los misterios de la historia y tradición de la cultura árabe convive con la más absoluta vanguardia y modernidad. Esta travesía deparará a los huéspedes del Horizon la posibilidad de realizar innumerables actividades, abordo y en tierra, por ejemplo: liberar su adrenalina mientras recorren el desierto en 4x4, dar un paseo en camello entre las dunas del desierto, contemplar la majestuosidad de la Gran Mezquita Sheikh Zayed o admirar las impresionantes construcciones que forman elskyline de Dubái.

Una vez a bordo, el idioma y las costumbres serán españolas, pero con tintes locales especialmente en términos de gastronomía y entretenimiento. Los pasajeros podrán intercalar la degustación de platos y sabores propios de la dieta mediterránea con baklava, humus y otras delicias de la cocina arábiga de la mano de las ‘sugerencias del chef’. Además, el programa regular de entretenimiento se enriquecerá con propuestas diseñadas para este itinerario como la inclusión de clases de danza del vientre, un cuentacuentos de las Mil y una noches y un show especial de música y danza tradicionales, todo elaborado para pasar un tiempo de descanso y fantasía.

“Es un itinerario muy atractivo que capta la atención de aquellas personas que buscan disfrutar de sus vacaciones de invierno en una región completamente diferente y con la tranquilidad de hacerlo en una atmósfera española”, dice Richard J. Vogel mientras resalta que ya tienen abierta a la venta la próxima temporada 2019- 2020. ‘Dubái y Leyendas de Arabia’ forma parte de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Sueños que se hacen viajes. Esta submarca engloba itinerarios que invitan a los pasajeros a vivir sus vacaciones -tanto en tierra como a bordo- con gran intensidad y les ofrece la posibilidad de realizar excursiones y actividades tematizadas a bordo en función del recorrido.

>