Artículos

Uruguay destaca su atractiva oferta para el turismo gay

Por Agencias/ LifeStyle.com | 8 Julio, 2014 - 08:40
  • promocionturismogay1.jpg

"Uruguay se enorgullece de su idiosincrasia de tolerancia y respeto, siendo un adelantado en cuanto a las políticas gay friendly en la región", destaca el director nacional de Turismo del ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff.

En la industria de las vacaciones se estima que el turismo gay ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en todo el mundo, representando casi el 10% del flujo mundial de viajeros y aproximadamente 15% del gasto mundial. El segmento se perfila prometedor ya que las diversas empresas turísticas apuestan al sector de poder adquisitivo mayor y con elevados estándares de exigencia.

De acuerdo a datos del ministerio del Turismo de Uruguay, dicho país latinoamericano se posiciona como destino "clave" para apostar a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual (LGBT), posicionándose como el país de Latinoamérica más "gay friendly", además de tener una oferta turística que se adapta perfectamente a las exigencias de este colectivo: vasta oferta de actividades con alojamientos, restaurantes, pubs, boliches, discotecas, tiendas, cines y saunas.

“El turismo enfocado al segmento LGBT en Uruguay va creciendo año a año, contamos con una oferta cultural muy interesante, como el carnaval, el candombe, la música popular, una gastronomía fantástica, turismo de vinos y otras propuestas muy interesantes que consume el turista gay, que es en general un turista informado, culto y con poder adquisitivo alto”, comentó el director nacional de Turismo del ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff, de acuerdo a la información entregada por la agencia Axón Comunicación Corporativa.

Muchos turistas gay viajan a Uruguay en busca no sólo de sus atractivos naturales y arquitectónicos, sino además por el trato cordial que esta colectividad recibe en el país. "Uruguay se enorgullece de su idiosincrasia de tolerancia y respeto, siendo un adelantado en cuanto a las políticas gay friendly en la región", subraya Liberoff. El país ocupa el 6° lugar entre 138 naciones, según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay, "Spartacus international gay guide".

“Sabemos que el turista LGBT no visita un país, sino una ciudad, y por eso, estamos seguros que Montevideo es ideal para posicionarse como el destino friendly favorito para esta comunidad, ya que -además de los atractivos que ofrece- reconoce a parejas heterosexuales y homosexuales derechos similares a los de las personas casadas, legalizando el matrimonio igualitario y presentando condiciones favorables para el crecimiento del turismo homosexual”, subraya Liberoff.

A lo anterior se suma que para 2014 se anuncia la creación de una nueva playa nudista y "gay friendly", adaptada en parte de los casi 80 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata, con la finalidad de atraer más turistas y eventuales inversiones.

Por ello, el director nacional de Turismo de Uruguay invita a la comunidad LGBT para descubrir el país "y disfrutar de ciudades con encanto, noches de diversión, arquitectura cautivante, arte y cultura en todas sus expresiones, sofisticados hoteles y restaurantes, playas y naturaleza, que son algunas de las opciones  que ofrece el país ", según Liberoff.

>