Artículos

Video registra peligroso salto de ballena al lado de turistas

Por LifeStyle | 15 Septiembre, 2015 - 09:55
  • ballenas1.jpg

Jóvenes estadounidenses quisieron sumar intensidad a la observación de ballenas y decidieron transitar la zona en un kayak.

Lo sucedido prueba una vez más que la dinámica de observación turística siempre debe respetar el orden natural de las cosas. Una pareja que navegaba en su kayak buscando las mejores posiciones para avistar ballenas pasó el susto de su vida.

En Moss Landing, California, hay una zona marítima conocida porque permite avistar ballenas jorobadas en buenas condiciones. Para ello barcos observadores llevan a turistas y, generalmente, se mantiene una zona de resguardo.



Unos jóvenes estadounidenses quisieron sumar intensidad a la observación y decidieron transitar en el área misma de tránsito de cetáceos. Sin embargo, el intempestivo salto de uno de ellos se produjo a sólo centímetros de la frágil embarcación de la pareja.

La inercia del agua tras el salto, más la violencia misma del hecho, provocó la desaparición del kayak y también de la pareja. Sin embargo, lograron salvarse de la situación. Como para no contarlo dos veces.

>