Artículos

Viña D Group y su proyecto de enoturismo que incluye hotel boutique, catas y mirador para 150 personas

Por Agencias/ LifeStyle.com | 6 Agosto, 2015 - 11:35
  • enoturismo1.jpg

Desarrollado en la viña ubicada en el Valle del Maule, zona centro-sur de Chile, el programa propone “una experiencia de lujo para los sentidos”, según comenta el presidente de la empresa, con gastronomía, paseos, artesanía y hermosas vistas naturales.

Con tan sólo cinco habitaciones de primera calidad y una atractiva arquitectura de estilo colonial, el hotel boutique que Casa Donoso reinaugura como parte de su Programa de Enoturismo que desarrolla en el corazón de su campo productivo (en el Valle del Maule, en la zona centro sur de Chile), se caracteriza por una atención personalizada, servicios de gastronomía criolla, bar y comedor.

Rescatando paisajes, bondades y tradiciones de la zona campestre del país, el citado programa de la viña busca dar una clara experiencia de lujo a sus visitantes. La empresa Donoso Group (D Group) realizó su estreno a principios de año y su objetivo es presentar pequeños proyectos enológicos y olivícolas, de alta calidad y bajas producciones.

El programa incluye visitas y recorridos por la viña, en donde se ubica –además- una atractiva terraza ubicada en la parte más alta del sector, con una capacidad para 150 personas, la que integra un moderno bar. 

Especialmente diseñada para contemplar los bellos paisajes, mientras se degustan vinos en maridaje con exquisitas preparaciones de la zona, busca ser un lugar especial que rescate lo mejor de las tradiciones del campo chileno. 

En su decoración se encuentran tejidos de Quinamávida, mimbres de Chimbarongo, gredas de Unihue y fuentes de piedra Toba, una selección de las mejores expresiones de artesanía de la zona.

El lugar ofrece variadas alternativas como espacio para diversas manifestaciones sociales o para realizar entretenidos paseos y picnic, con hermosas vistas a la cordillera central de Chile y al volcán Descabezado. 

Hay también espacio para el conocimiento de vinos, a través de los cursos de cata técnica, dictado por el enólogo de Viña Casa Donoso Felipe Ortiz, y cata de vinos gran reserva, acompañados de tabla de queso y pan artesanal, con aceite de oliva de elaboración propia. 

Ambas actividades incluyen recorridos por la casona y los viñedos, con acceso al mirador. 

En el corto plazo se anuncia también la existencia de bicicletas de paseo. una amplia tienda de souvenirs  de artesanías y  noches temáticas en su tienda bar, la que durante todo el año dispone de una amplia oferta de vinos premium que pueden degustarse por copa en el mismo lugar, con accesorios y productos típicos de la zona. 

“Lo principal para nosotros es que a través de este programa transmitimos  la filosofía y la historia que existe detrás de una botella de nuestro vino. El contacto directo con el consumidor nos da una retroalimentación muy valiosa, conectándolo –además- con la gastronomía regional y la hospitalidad que nos distingue, en una experiencia destinada al lujo para los sentidos”, subraya Jorge Selume, presidente de Donoso Group.

 

>