Artículos

Viñedo Chadwick cosecha 2014 logra la máxima distinción mundial

Por Agencia / Lifestyle | 17 Mayo, 2016 - 17:10
  • vinedo_chadwick_2014.jpg

Este inédito reconocimiento fue otorgado por James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según la revista Forbes.

Viñedo Chadwick cosecha 2014, el vino ultra Premium de la familia  Chadwick - Errázuriz, alcanzó el máximo puntaje al que puede aspirar un vino, posicionando a Chile entre las mejores apelaciones del mundo, tales como Burdeos, Toscana y Napa.

Este inédito reconocimiento fue otorgado por James Suckling, considerado el crítico de vinos más influyente del mundo según la revista Forbes, siendo editor por tres décadas de la revista "Wine Spectator" y quien hoy dirige su propia publicación, jamessuckling.com, además de la exclusiva revista de lujo "Tatler" de Hong Kong, ciudad insignia de los vinos de lujo en Asia.



Después de su reciente visita a Chile, en abril de este año, en la que degustó más de seiscientos vinos provenientes de distintos valles, Suckling publicó su reporte titulado “Chile’s Evolving Quality Wine World” (“La evolución de calidad mundial del vino chileno”), donde otorgó el máximo puntaje a Viñedo Chadwick 2014.

“Tal vez un indicativo de que Chile alcanzó la mayoría de edad son los 100 puntos incluidos en este reporte, otorgados a Viñedo Chadwick Cabernet Sauvignon 2014. Este es un vino que define la grandeza de Chile con pureza, estructura y fineza que compite con los mejores tintos del mundo. Es un vino que define la elegancia y la fuerza al mismo tiempo”, afirmó.

Suckling describió el vino como “complejos aromas a arándanos, grosella negra y regaliz. De gran cuerpo pero refinado y bello al mismo tiempo, de increíble persistencia y complejidad. Tiene una transparencia que refleja la grandeza y la belleza. De esta añada se produjo la mitad de una cosecha normal.  Tiene energía y brillo.  Es el primer vino perfecto de Chile y lo tiene bien merecido”.



Eduardo Chadwick, presidente de Viñedo Chadwick, comentó emocionado que “Viñedo Chadwick fue creado en 1999 como un tributo a mi padre Alfonso Chadwick Errázuriz, para reflejar las características y la verdadera expresión de nuestro terroir único en nuestro viñedo en Maipo Alto. A lo largo de las 16 cosechas esta cualidad única de Viñedo Chadwick ha sido reconocida en forma consistente en catas a ciegas alrededor del mundo, demostrando su categoría como vino de clase mundial. Hoy nos sentimos muy honrados de que James Suckling nos haya otorgado este gran reconocimiento de 100 puntos para nuestra gran cosecha 2014. Es un gran orgullo para nuestra viña lograr este máximo reconocimiento para nuestro vino y para Chile. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todo nuestro equipo por todo su trabajo y gran compromiso por la calidad a lo largo de todos estos años”.

En tanto, Francisco Baettig, enólogo Jefe de Viñedo Chadwick, agregó que “este vino despliega un bello balance entre profundidad, estructura e intensidad frutal. De gran cuerpo, con taninos firmes, esta cosecha es también quizás la fiel representación entre pureza y frescura de nuestro terroir. Creo que es la más grande expresión  de Viñedo Chadwick hecha hasta ahora”.