Artículos

Vino Rivalta 2011 premiado en Reino Unido

Por LifeStyle.com | 18 Julio, 2014 - 13:20
  • rivaltas.jpg

El Decanter World Wine Awards es uno de los concursos más prestigiosos de la industria vitivinícola, que se efectúa de manera anual.

Rivalta es el nombre de un pueblo de la región del Piamonte italiano, donde nació Pedro Pavone Voglino, fundador de la viña chilena Santa Ema. Sus descendientes han querido hacer de este vino un homenaje a su memoria y legado.

El ensamblaje es consdierado único y notable, teniendo su origen en la selección de los mejores cuarteles provenientes de los viñedos de Maipo Alto, zona altamente privilegiada por sus excepcionales condiciones para la viticultura.

Entre sus características destacan la multiexposición de laderas, con altitudes de cerca de mil metros, junto a suaves lomajes y diversos suelos, características que hacen del Rivalta 2011 una expresión elegante y de gran concentración.

En términos generales, el producto posee color rojo rubí intenso y aromas a frutos negros, arándanos, cassis, pimienta negra y un toque de menta y chocolate que otorgan elegancia.  En paladar es bien redondo y persistente final.

De acuerdo a los expertos, se trata de un maridaje perfecto para cordero y carnes de caza, como ciervo y jabalí. También con magret de pato, platos especiados y chutneys, además de carnes rojas suaves como ternera.

Rivalta 2011 es un vino que refleja el exclusivo carácter y complejidad de las antiguas vides de variedades tintas. Es un especial ensamblaje para importantes ocasiones y con un gran potencial de guarda.

Santa Ema busca centrarse en la producción de vinos premium, dada la positiva ubicación de sus viñedos en la zona centro de Chile. Se destaca por ser la viña especialista en el Valle del Maipo, abarcando viñedos desde la cordillera de los Andes hasta la zona costera, desarrollando así una amplia gama de vinos.

El Decanter World Wine Awards 2014 es uno de los concursos de vinos más reconocidos y de mayor prestigio en la industria, que se realiza cada año en el Reino Unido.

Entre sus jueces incluye comerciantes, sommeliers, críticos y escritores especializados que evalúan cada vino de manera individual, dando plena confianza en que la cata es justa y totalmente especializada.