Artículos

Vision DC Roadster: La nueva eléctrica de BMW

Por Alba Soriano / Blog Think Big | 4 Julio, 2019 - 13:34
  • bmw-2-610x431.jpg

Aunque el modelo aún no tiene prestaciones especificadas, es la apuesta de la marca para revolucionar el mercado eléctrico.

La moto eléctrica de BMW está casi lista. La empresa alemana ha presentado un prototipo de cómo lucirá su último modelo. El nombre de la moto es Vision DC Roadster, y es muy diferente a lo que la empresa ha presentado antes, según The Verge.

En 2014 ya crearon un motor eléctrico para scooters conocido como C Evolution, que ha ido evolucionando a lo largo de los años, llegando ofrecer 100 millas por carga, y una velocidad máxima de 80 millas por hora. Aunque C Evolution comenzó como un test para el futuro de las baterías de motos eléctricas, acabó siendo más que eso.

Aun así, BMW quiso ir más allá, y se atrevió, en 2016, con Vision Next 100, un modelo de motocicleta que parecía sacada de una película de superhéroes. El año siguiente, lanzaron Concept Link, que fue una versión actualizada de la C Evolution.

La novedad de Vision DC Roadster frente al resto de modelos que BMW había presentado en el pasado es su aspecto fiel a la marca, se ha reemplazado el clásico motor bóxer de las motos más deportivas de la marca por un motor eléctrico y unas baterías montadas de forma lateral, en cada lado de la moto, evocando en su diseño al motor original.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño de BMW Motorrad, dijo que este nuevo modelo ha mostrado como son capaces de mantener la identidad y apariencia icónica de las motos BMW mientras que cumple con la estrategia emisiones cero de la compañía.

BMW Motorrad no ha dado detalles específicos sobre la potencia o la autonomía de la BMW Vision DC Roadster, pero es de esperar que utilice la misma batería de 12,7 kWh de la BMW C Evolution, con la que consigue una autonomía de hasta 159 km.

Después de la Harley-Davidson Livewire o de la Lightning Strike, está claro que los fabricantes se irán sumando a las motos eléctricas en los próximos años.

>