Artículos

Visitas a lugares y recorridos a pie incluye programa de rutas patrimoniales gratuitas en Caracas

Por Agencias/ LifeStyle.com | 14 Octubre, 2014 - 17:54
  • rutahistoricachacao1.jpg

Desarrollado por el municipio de Chacao, el programa se centra en el casco histórico central de la zona, según tres diferentes itinerarios que resumen los momentos clave en el desarrollo urbano de Caracas.

Este sábado 18 de octubre, a partir de las 09 horas, el programa Cultura Chacao de Caracas ofrece el recorrido “La expansión hacia el oeste”, como parte de la programación de las "Rutas históricas", que de manera gratuita desarrolla el de área de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano.

Bajo la guía de vecinos que han sido formados como Guías Históricos de Chacao, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del área del casco de Chacao en la capital venezolana, desarrollada principalmente entre 1900 y 1940, con detenciones en puntos de interés histórico y cultural.

Concebidas con la idea de dar a conocer y enaltecer el patrimonio del municipio de Chacao, estas "Rutas históricas" cuentan con la guía de vecinos que han sido formados como guías y orientadores, incluyendo un recorrido a pie por el casco central de la zona, según tres diferentes itinerarios que resumen tres momentos clave en el desarrollo urbano de Caracas.

Esos puntos son: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768 -1900; “La expansión del pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

La programación de Rutas Históricas 2014 continuará con recorridos el 25 de octubre ("Chacao Moderno y contemporáneo") y el 15 de noviembre ("El área fundacional de Chacao").

El público podrá participar en estas rutas de gratuitamente, previa inscripción por correo electrónico.  Mayor información puede ser solicitada en el sitio web del programa Cultura Chacao

>