Artículos

Vocalista de Miranda! asegura que no hay que "jubilar al rock"

Por BioBioChile.cl | 9 Mayo, 2019 - 13:00
  • 53095617_198363657811580_5369214026171740687_n.jpg

Ale Sergi aseguró que aunque no es un fan de los géneros urbanos, muchos artistas tiene propuestas interesantes.

En su paso por Chile, Ale Sergi, vocalista de Miranda!, se dio tiempo para hablar del presente del grupo y de su diagnóstico del panorama musical actual, dominado por los géneros urbanos.

Si bien aclara que estos no son sus estilos favoritos, el argentino aboga por la diversidad de géneros como el trap, donde Paulo Londra (también trasandino) figura como una de las voces más convocantes de la zona.

“Hay público para todos… No soy particularmente un fan, pero hay mucha gente que está haciendo cosas interesantes en este género”, comentó Sergi, que se mostró categórico sobre quienes piden la “jubilación” de estilos más tradicionales como el rock.

“No hay que jubilar al rock ni a nadie. Hay gente que escucha hace años esa música y es parte de esa cultura, me parece desproporcionado”, reflexionó.

Miranda! agotó todos los tickets de la presentación del sábado 4 de mayo en el Teatro Caupolicán, donde el dúo que completa Juliana Gattas montó un show centrado en sus dos primeros discos: Es Mentira Sin Restricciones. Un espectáculo que debutó en la capital en 2018 con el mismo éxito.

Si bien aquella vez el show fue anunciado como “el último” donde la banda interpretaría ambos álbumes de principio a fin, Sergi asegura que la premisa correspondía a un criterio más publicitario que artístico.

“No crean todo lo que dicen los promotores, chicos”, aconsejó entre risas. “Son canciones que nosotros queremos mucho y que nos piden siempre; nunca van a desaparecer de nuestro repertorio”, aseguró.

El show fue la culminación de una breve gira que la banda realizó por el país, y
que también incluyó irrupciones en los casinos Sun Monticello, Enjoy Antofagasta y Viña del Mar, todos bajo el slogan #QueremosVivierloDeNuevo.

Por el momento, la banda continúa la promoción de sus dos últimos singles, Lejos de Vos La Colisión, a la espera de un nuevo disco de estudio tras Fuerte (2017), agendado para fin de año. “Pronto habrán novedades, pero estamos contentos con la recepción que han tenido estas canciones”, dijo.

 

>