Artículos

Vuelve "La ruta de los sabores" a Caracas

Por El Mundo | 8 Julio, 2014 - 16:48
  • mercadochacao1.jpg

El programa que descubre los sitios de comida más atractivos del municipio de Chacao ya completa casi cuarenta recorridos en cuatro años. Este sábado 12 de julio se desarrolla la primera versión del 2014.

Con un recorrido peatonal que partirá desde el Mercado Municipal de Chacao hacia distintos restaurantes y locales de la zona, se dará inicio el sábado 12 de julio a las 9:00 de la mañana, a la nueva programación de la Ruta de los Sabores.

A través de su gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, Cultura Chacao desarrolla la actividad por cuarto año consecutivo y que este año 2014 cuenta con la incorporación de un nuevo itinerario por las urbanizaciones La Castellana y Altamira.

A los recorridos de julio, se suma una nueva vuelta en los meses de agosto y septiembre en la mayoría de los lugares.

Bajo la guía de la periodista, chef y especialista en las artes culinarias, Vanessa Rolfini, el programa de la Ruta de los Sabores tiene el propósito de resaltar la gastronomía local, dando a conocer las propuestas que ofrecen los distintos establecimientos de comida que participan en el proyecto, por medio de tres diferentes itinerarios: Casco de Chacao, Los Palos Grandes y La Castellana-Altamira.

Durante estos recorridos los visitantes tienen la oportunidad de degustar la variedad de propuestas gastronómicas que ofrecen los locales de la zona, y al mismo tiempo conocer las historias de los establecimientos, así como a sus propietarios, chefs y encargados, todo ello sazonado con algunos tips de cocina y recomendaciones culinarias.

Desde que se inició este programa, en 2011, se han realizado unos 37 recorridos con la participación de más de 50 establecimientos, quienes han ofrecido lo mejor de sus cartasa los visitantes.

Además de esta primera cita del sábado 12 de julio, se ofrecerán recorridos por La Castellana-Altamira (26 de julio y 27 de septiembre); el Casco de Chacao (16 de agosto); y Los Palos Grandes (09 de agosto, 06 de septiembre, y 25 de octubre).

Cada Ruta parte a las 9:00 a.m. y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, de lunes a viernes en horario de de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Mayor información puede consultarse en www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao o Facebook: culturachacao.org o por el correo [email protected]