Artículos

The Walking Dead se despide, por ahora, de Andrew Lincoln

Por El Observador | 6 Noviembre, 2018 - 09:59
  • walking dead.jpg

En su novena temporada, la serie dejó ir a Rick, el personaje que fue el protagonista desde su comienzo.

En algún momento, The Walking Dead fue la serie más popular de la televisión. Hoy, cuando ya navega por su novena temporada, es unánime la consideración de que ha decaído. Su perfil como la "serie que nunca termina" ha hecho que pierda público y el agrado de la crítica, que fueron abandonando el barco gradualmente, mientras las aventuras de Rick Grimes y su grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombi se dilataban. 

Este año, luego de la partida de Chandler Riggs (que interpretó a Carl, el hijo de Rick), el propio protagonista principal de la saga de muertos vivientes se retiró de la trama. El expolicía –que fue el eje de la historia desde que despertó en un hospital abandonado tras recuperarse de una herida de bala y salió a caballo rumbo a la ciudad de Atlanta– se despidió en el quinto episodio de la temporada actual, que puso una pausa y guardó sorpresas narrativas para los seguidores del programa. 

De todas formas, la salida de Lincoln no es definitiva, ya que seguirá vinculado a la franquicia, aunque con un régimen diferente. Es que el actor inglés volverá a ponerse en la piel curtida de Rick Grimes para protagonizar tres películas de The Walking Dead, que se ambientarán en distintos momentos temporales, traerán de nuevo a viejas caras y explorarán otros costados del mundo invadido por zombis.

"Estas películas van a suponer una gran evolución respecto a lo que hemos estado haciendo en televisión en cuanto al tamaño de la producción", reveló el que será el guionista de estos tres filmes, Scott Gimple, que también escribió y produjo la serie. La primera película empezará a filmarse en 2019, y se emitirán en Estados Unidos por el canal AMC, el que transmite originalmente la serie. En Uruguay se ve por Fox en diversos horarios y on demand a través de su web y su app.