Artículos

“We are one”, la canción que definitivamente no pegó

Por Agencias | 15 Junio, 2014 - 14:24
  • weareone1.jpg

Una lluvia de críticas y hasta “memes” originó en las redes sociales la canción oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014 desde que se conoció, las que se intensificaron con la apertura del evento.

Los internautas, decepcionados, no sólo cuestionaron la brevedad de la ceremonia de inauguración del Mundial, que no duró ni una hora, sino que también la falta de intensidad en el momento cumbre del acto con la presentación de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte interpretando el tema oficial del evento global.

Las redes sociales se saturaron con las críticas por el playback (doblaje) que realizaron los artistas y entre los detalles se destaca el desfase de audio durante la presentación en el estadio de Sao Paulo, según portales de internet.

La canción ya había tenido cuestionamientos de aficionados brasileños, quienes expresaron su disgusto en Twitter con el hashtag #VoltaWakaWaka, en un llamado a que regrese la canción que Shakira sacó en el 2010 para el torneo de Sudáfrica.

La colombiana Shakira, a las pocas semanas de lanzada We are one, difundió el pasado 22 de mayo el video de La la la, que arrasa en internet. Hasta ayer tenía más de 110 millones de visitas en YouTube, mientras que el tema oficial registraba 87,5 millones.

La participación de J.Lo estuvo en duda hasta el martes, cuando la cantante confirmó que sí asistiría. Desorden en la presentación o pocas coreografías se sumaron a las críticas al acto inaugural de la mayor fiesta del fútbol que costó $9 millones.

 

>