Artículos

Wendy Sulca llega al reguetón

Por Scarlet Stuardo / biobiochile.cl | 8 Agosto, 2019 - 11:45
  • wendy.jpeg

La cantante peruana habla sobre las críticas y burlas que ha recibido desde que sus primeros videos se popularizaron hace casi 15 años.

“No me importa lo que digan”, así expresa la cantante peruana Wendy Sulca (23) en su nueva canción Chao, chao, chao, la que estrenó a mediados de julio y que se ha viralizado esta semana.

La artista optó por estrenar una melodía de reguetón -con un pequeño toque de flauta que recuerda a sus anteriores canciones-, sin embargo no cantó de dinero o sexo, como suele ocurrir en estos temas, sino que prefirió referirse a las críticas que recibe constantemente.

Y esque Sulca alcanzó la fama cuando era una niña de ocho años, gracias a hits virales como “Cerveza” o “La Tetita”, que se hicieron virales gracias a las burlas y memes que surgieron en aquella época… hace casi 15 años.

En enero, la cantante reconoció en el medio Perú 21, que esta situación la había llevado a ser víctima de bullying durante su infancia, especialmente por sus orígenes.

 

“Había comentarios denigrantes, pero sobre todo racistas por ser mujer con raíces andinas. Ser ‘chola’ no me hace menos. Esas canciones no fueron hechas para que la gente se burle”, aseveró en ese entonces.

“(Me hirieron) Mucho, me deprimí. Pero mi mamá estaba a mi lado. Yo era una niña; imagínate, tenía 12 años. No comprendía la malicia ni el odio de muchas personas”, dijo la joven que reconoció ser “muy inocente” para los comentarios que recibió.

Sin embargo, aseguró que está en “otra faceta” y que seguirá sacando música, siguiendo las tendencias. “Hay mucha gente que me dice que me avergüenzo de mi pasado. Para nada. Es absurdo. Yo siempre estoy recalcando mi cultura peruana, mi música andina”, dijo.

Respecto a su nueva canción, ésta ha recibido críticas positivas por su letra y la perseverancia y cremiento de Wendy en la música.

Revisa aquí el video de Chao, chao, chao.

>