Artículos

"Wet Hot American Summer", la vuelta del campamento más bizarro

Por El Observador/ LifeStyle | 6 Julio, 2015 - 10:56
  • wet_hot_american_summer.jpg

La película, cuyo estreno llegó a los cines hace 14 años, vuelve ahora a Netflix a modo de precuela y en formato de mini serie con un elenco desopilante plagado de grandes estrellas.

En 2001 se estrenaba en Estados Unidos, "Wet Hot American Summer", una comedia dirigida por el aquel entonces principiante David Wain. Fue él quien logró reunir (e incluso pagarles bastante poco) a grandes figuras como Bradley Cooper, Janeane Garofalo, Elizabeth Banks, Paul Rudd, Amy Poehler y Molly Shanon, actores que hoy han alcanzado una fama impensada. Algunos de ellos han incluso confesado, en diversas entrevistas y conferencias de prensa, que su éxito se debe en parte gracias al terreno allanado por la bizarra "Wet Hot".

La trama de la película es bastante sencilla. Se trata de una mirada desde adentro en el último día de un campamento de verano al mejor estilo yanqui, en donde se mezcla todo: jóvenes alborotados y enamorados, tutores chiflados, deportistas engreídos y nerds acosados.

La película alcanzó escaso éxito comercial a nivel mundial. Su presupuesto rondó el millón de dólares y la recaudación en su país de origen fue de US$300 mil. La crítica también fue bastante dura con la cinta.

De todos modos, esta disparatada comedia cargada de doble sentidos, humor negro y personajes estereotipados consiguió ganarse el cariño del público estadounidense hasta convertirse en una película de culto. En una entrevista con Enterteinment Weekly, Wain afirmó que, si bien en el año de su estreno la película no fue exitosa, la historia y sus protagonistas "se han ganado el corazón de todos los espectadores a lo largo de los años".

De vuelta al primer día

Debido a este extraño vínculo que el público construyó con la historia, es que para el 31 de julio de este año está previsto que Netflix estrene, a modo de precuela, una mini serie orginal.

"Wet Hot Summer Camp: First Day of Camp" repasará en ocho episodios el primer día de campamento de varios de los protagonistas de le película estrenada en 2001. Así, Wain vuelve a reunir a su elenco original (ahora con más de una estrella) y otras nuevas incorporaciones como Jon Hamm (Mad Men) para retratar sus desopilantes arribos al Campamento Firewood.

Ambientada en 1981, la serie promete todo lo bueno de la película y más. Si bien no se han filtrado aún muchos detalles sobre su guión, todo apunta a que su principal arma para ganarse a la audiencia será la ironía. El comienzo del trailer muestra a los actores evidentemente crecidos (con 14 años más que cuando rodaron la película), pero que todavía dicen tener y compartarse de acuerdo a la edad de los personajes originales. A partir de esa primera imagen, el resto es solo risas.

Para sorpresa de muchos, la aparición del primer trailer oficial de la precuela ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Medios de todo el mundo han promocionado el inicio de la nueva mini serie y los videos con adelantos y escenas especiales en YouTube cuentan con millones de reproducciones.

Habrá que esperar hasta el 31 de julio para saber si se trata de otro acierto por parte de Wain y los ejecutivos de Netflix.