Artículos

Wolverine volverá al cine, pero sin Hugh Jackman

Por BioBioChile.cl | 23 Noviembre, 2018 - 11:00
  • hugh-jackman-logan-e1542897455157-750x400.jpeg

La última vez que el actor tomó el papel del miembro de los X-Men fue hace un año y medio en "Logan".

El actor australiano Hugh Jackman (50) interpretó a Wolverine en las películas de X-Men realizadas por 20th Century Fox por 17 años, desde la cinta que dio origen a la saga hasta Logan (2017).

Pero pese a que él se despidió del personaje hace un año y medio, pronto podremos volver a ver al mutante en el cine.

Al menos así lo cree Jackman, quien dijo en entrevista con el programa estadounidense Sunday Today que “Wolverine va a regresar. Alguien va a comprarlo, no sé”.

Cuando el conductor, Willie Geist, le consultó si no sería él quien lo interpretará en el futuro, la estrella reafirmó que “no” será él.

Y añadió que, pese a su negativa a retomar su papel de Logan, “Ryan no se rinde”. Esto último hace referencia al actor Ryan Reynolds (42), quien encarna a Deadpool.

Reynolds ha estado constantemente pidiéndole a Jackman que vuelva a ser Wolverine para hacer una película en conjunto, pero no ha logrado convencerlo.

Sobre el tema, Hugh contó que “sigue volviendo a preguntarme de muchas formas diferentes. Yo sólo le digo: ‘¿Sabes? No creo que el mundo realmente quiera ver a Deadpool con Wolverine"”.

El animador le confesó que, en una entrevista, Ryan le había dicho que cree que hacer una película con Deadpool podría ayudar a darle “un impulso” a la carrera de Hugh Jackman.

Ante eso, Jackman contestó que “¿de verdad? Eso es muy amable de su parte. ¿Me está lanzando un hueso? Entiendo”.

La verdad es que es bastante probable que Wolverine vuelva a aparecer en el cine, pero esta vez dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por su nombre en inglés), porque Disney está en proceso de comprar a Fox, compañía que es propietaria de los derechos de los X-Men.

A su vez, Disney también es dueña de Marvel Studios, por lo que todos los mutantes, y no sólo Logan, podrán pronto reunirse con el resto de sus compañeros de los cómics.

Por otra parte, muchos fans recordarán que Wolverine y Deadpool ya han aparecido juntos en una película, siendo interpretados por Hugh Jackman y Ryan Reynolds respectivamente.

Ambos personajes aparecen en X-Men orígenes: Wolverine (2009), pero el Deadpool de esa película es completamente diferente al del famoso filme de 2016.

La cinta Deadpool estrenada en 2016 y que le dio fama mundial al personaje, fue un intento por reiniciar su historia con mayor éxito, porque X-Men orígenes: Wolverine fue aplastada por la crítica, siendo considerada una de las peores películas de la saga de X-Men.