Artículos

Zac Efron se gana a los críticos en "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile"

Por El Espectador | 30 Enero, 2019 - 11:00
  • descarga_3.jpeg

El actor presentó en el Festival de Cine de Sundance la película en la que interpreta al asesino en serie Ted Bundy.

Zac Efron pasó por el Festival de Cine de Sundance para promocionar su nueva película, "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile", en la que da vida al asesino en serie Ted Bundy, quien fue condenado a la silla eléctrica en 1989 por comenter más de 30 homicidios. En un principio el filme fue criticado por presentar al asesino como un hombre sexy y glamouroso, pero luego la crítica especializada comentó que se trata de uno de los mejores trabajos hasta la fecha de Efron, quien comparte créditos con Lily Collins y John Malkovich.

Variety, el medio especializado en cine y televisión, recuerda que en los años 70 del siglo anterior, cuando Bundy cuando fue capturado y llevado a juicio, la sociedad se sorprendió porque el hombre no era un asesino en serie que generara miedo, sino que era un tipo que se mostraba encantador. Por eso, “muchas personas tuvieron problemas para comprender el hecho de que este tipo podría haber hecho lo que hizo”, dice la reseña sobre el filme dirigido por el documentalista Joe Berlinger.

Quienes han visto la película sostienen que la historia puede ser chocante porque no se enfocan en los crímenes cometidos contra varias mujeres, sino en el día a día de Ted Bundy, pues el objetivo del director es tratar de entender qué lo motivó a asesinar.

Sobre la actuación de Zac Efron , Variety la califica como “sorprendentemente buena” porque el actor es “controlado, magnético, audaz, comprometido y misteriosamente correcto”, además de que sabe aprovechar su carisma para atrapar al espectador.

La historia de "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" revive el momento en que Ted Bundy encontró a Liz Kendall ( Lily Collins ) en un bar de la universidad en Seattle en 1969 y quien se convirtió en su pareja.

Para encarnar al asesino el actor tuvo que utilizar una prótesis dental y seguir una dieta estrictamente vegana que combinó con ejercicios de cardio. "La verdad es que había bastantes similitudes física entre Ted y yo, era algo perturbador", dijo Efron durante su paso por Sundance, donde llamó la atención por lucir el pelo de color rubio platinado. Al respecto, le comentó a Variety que la decisión no tenía nada que ver con su próximo proyecto artístico. "Esto lo he hecho para la vida real, amigo mío".

>