Artículos

Zachary Quinto explica su nueva serie NOS4A2

Por Bernardita Villa / biobiochile.cl | 7 Junio, 2019 - 13:00
  • 60401131_653418871797086_7439256947465930978_n.jpg

El actor asegura que aunque no quería volver al horror supernatural, el guión lo convenció.

Zachary Quinto, el reconocido actor norteamericano, está de vuelta en la pantalla chica. El intérprete de 42 años es el protagonista de NOS4A2 (Nosferatu), una nueva serie de terror sobrenatural de AMC, basada en el best seller homónimo de Joe Hill.

En la producción de vampírica, Quinto encarnará a Charlie Manx, un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un retorcido pueblo navideño creado por su imaginación, donde todos los días es Navidad y la infelicidad es ilegal.

Pero Manx ve su mundo amenazado cuando Vic McQueen, una joven (Ashleigh Cummings) de Nueva Inglaterra descubre que tiene una peligrosa habilidad.

 

BioBioChile conversó con el actor, quien entregó algunos detalles de su regreso a la televisión y de cómo el proyecto lo atrapó por completo.

“Cuando me pidieron participar en la serie, me resistí un poco porque no quería volver al horror supernatural, pero leí el guión y estaba realmente sorprendido por la complejidad y la profundad que nuestro escritor fue capaz de captar”, explicó.

“(Además) Había realmente una energía creativa en el proyecto y sentí que el personaje era más complejo y sorprendente de lo que esperaba”, dijo el actor conocido por su rol en Star Trek.

Charlie también le permitió a Quinto jugar con un cambio físico. “También me dio la oportunidad de transformarme completamente físicamente, que es algo que había estado ansiando en mi trabajo. Todos esos elementos se combinaron para hacerme sentir emocionado por el proyecto y estoy feliz de no haberlo rechazado“, añadió sobre el programa que debutó en AMC el 3 de junio.

 

“Lo bueno de este proyecto es que hay una verdadera profundidad de material de origen con el que podemos dibujar, hay una novela que Joe Hill escribió, también hay una novela gráfica que él coescribió. Hay mucha información y todos los guiones fueron escritos antes de grabar, lo que es un aspecto genial para cualquier trabajo en televisión”, reconoció.

Pero más allá de la serie, el actor está realmente emocionado con este nuevo rol de malo que ha sido un desafío. “Cada vez que interpretas a un arquetipo de villano, el mayor desafío es hacer que al público le guste, se identifiquen con él o les simpatice. Tuve que volver al origen de lo que hizo que Charlie fuera así, para poder permitir que la gente al menos quiera, de alguna forma, pasar tiempo con él”, reconoció.

Además afirma que está muy contento de volver a la pantalla chica tras cinco años. “Estoy emocionado de volver en un rol que sé que la gente querría que tuviera, estoy emocionando por trabajar con grandes colaboradores, los actores en la serie son fenomenales y el equipo detrás es muy talentoso, estoy muy emocionado de que el público pueda verlo”, añadió.

 

¿Por qué NOS4A2?

Una de las cosas que llama mucho la atención de este nuevo proyecto es su nombre. NOS4A2 puede no comprenderse a primera vista, pero el actor explica que tiene una razón.

“Suena como se ve, Nosferatu, y básicamente es una patente de auto personalizada”, reveló.

“Charlie maneja un auto Roll Royce de 1933, que es una gran parte de la historia, y la placa de ese auto es NOS4A2, en referencia a Nosferatu, que es el arquetipo de vampiro alemán. Y en la mitología de la historia, Charlie elige esa placa como una especie de broma privada con él mismo, porque su esposa siempre lo hacía sentir como un vampiro. Es una de las cosas con las que la gente tendrá que ponerse al tanto en la serie”, dijo.

 

La serie es una producción ejecutiva del escritor Joe Hill, Jami O’Brien (“Fear The Walking Dead”), quien creó el programa, y Lauren Corrao.

El reparto también incluye a Olafur Darri Olafsson (“Lady Dynamite”), Virginia Kull (“The Looming Tower”), Ebon Moss-Bachrach (“The Punisher”) y Jahkara Smith (alias Sailor J).

>