Agenda

Brasil con ojos inquietos

Por | 29 Abril, 2014 - 14:35
15
May
Lima
Perú
rafael-assef.jpg

Información Clave

Jueves, 15 Mayo, 2014

11:00

Centro Cultural Inca Garcilaso

Jr. Ucayali 391, Sala de Arte Paz Soldán » ver mapa

Hasta el 18 de mayo puede disfrutarse esta atractiva exposición que resume de buena forma la dinámica fotográfica en el contexto latinoamericano. Se trata de un intenso trabajo realizado por tres fotógrafos brasileños que exhiben sus propuestas en la capital peruana.

Rafael Assef, Jonathas de Andrade y Fabio Morais presentan la exposición “Brasil, voces en la multitud”. En el contexto latinoamericano, la creación visual brasileña ofrece no sólo un grupo de creadores notables , imágenes y tendencias, sino también un universo en sí mismo.

Morais explora la carga comunicacional de una imagen según el contexto en que esta termina ubicada o según los pasos de formación o lectura de la misma.

De Andrade, en su video “4.000 disparos”, convierte sus tomas de cabezas de transeúntes en una sucesión de anónimos que no articulan noción alguna de estructura social.

Assef construye sus ordenamientos en la serie “Branding”, en la cual agrupa por ejemplo nombres de artistas contemporáneos que de por sí resumen imágenes públicas.

En la actualidad, la fotografía brasileña atraviesa un periodo de redefinición en el que, sin dejar completamente de lado sus principales diferencias con el resto de la fotografía latinoamericana, exhibe un contagio parcial con formas de una pos fotografía global. Estos tres exponentes del panorama fotográfico brasileño actual vienen a subrayarlo.

>