Agenda

Cartel chileno del Cosquín Rock destaca a Cypress Hill

6
Oct
Santiago
Chile
30729619_10156533934000809_3045671174857031680_n.jpg

Información Clave

Sábado, 6 Octubre, 2018

15:30

Movistar Arena

Beaucheff 1204, Región Metropolitana » ver mapa

Auténticos Decadentes y Chico Trujillo garantizan la cuota festiva de la muestra, mientras que La Vela Puerca y Ciro y los Persas son la precisa representación del rock rioplatense.

El 6 y 7 de octubre se celebrará en Movistar Arena la primera versión local del reconocido festival de origen argentino Cosquín Rock. Dos días y tres escenarios expondrán al público chileno a 29 representantes de las distintas caras de la música.

Cypress Hill& Mix Master Mike, Ska-P, Molotov, Los Auténticos Decadentes, Chico Trujillo, La Vela Puerca, Ciro y los Persas, y Ana Tijoux son algunos de los artistas cargados de historia que musicalizarán el esperado debut de uno de los festivales de mayor tradición en Latinoamérica, con prolongado arraigo en la fanaticada local.

Cypress Hill será el mayor nombre de Cosquín y su permanente lazo con la cultura latina los hace los perfectos representantes del ADN del festival. Ska-P y Molotov son probablemente de los últimos actos guitarreros en la industria hispanoparlante que han convocado a millones son su música.

Auténticos Decadentes y Chico Trujillo garantizan la cuota celebratoria de este festival y es difícil pensar en nombre más propicios para hacer bailar al público Cosquín. La Vela Puerca y Ciro y los Persas, por otra parte, son una precisa representación del rock rioplatense que por largos años fue el sello de garantía de Cosquín Rock.

Además de Chico Trujillo, la representación chilena incluirá a Ana Tijoux y Gondwana, dos de los máximos referentes de nuestra música en el resto del continente. Además, los renovados Chancho en Piedra, La Floripondio, el nuevo proyecto de Ángel Parra, Sinergia, Colombina Parra y Tomo Como Rey, DrefQuila, Los Peores de Chile son otros destacados locales en el cartel. A ellos se suman El Cruce y Perrosky, dos de los protagonistas de La Casita del Blues, clásico espacio de Cosquín Rock reservado sólo para la música del alma y que también se hará presente en la versión local.

Los shows se complementarán con representaciones de otras artes, además de actividades recreativas y gastronómicas, repartidas en distintos sectores del recinto. Todo esto será parte del condimento que tenga la primera edición de Cosquín en Chile. Tal como su par argentino, la edición chilena pretende crecer en espacios y escenarios en sus futuras convocatorias, adaptándose siempre a la magnitud de la experiencia.

En Cosquín Rock Chile el público también podrá disfrutar de barras de comida y bebida en diversos puntos. Para el esparcimiento, además de los 80 metros de barra y 20 foodtrucks, se habilitarán zonas de descanso y stands de merchandising, para asegurar espacios cálidos para toda la familia. La venta de alcohol es para mayores de 18 años.

Se habilitará un Sector VIP Rock Experienceen un sector exterior diferenciado. El ticket contempla además vista al Main Stage con un asiento asegurado en Platea Baja. También bar abierto de cerveza, venta de bebidas y destilados, Food Trucks  y algunos otros servicios propios como áreas de descanso, Zona de Juegos, exclusivos baños, guardarropía e ingreso diferenciado al recinto.

Este auténtico clásico entre los eventos masivos de música en nuestro idioma, y que se ha convertido en un ineludible ritual latino, celebró esta temporada su décima octava versión en los alrededores de Córdoba, Argentina.

Cosquín Rock, nacido y forjado en las serranías cordobesas,  es el principal encuentro asociada a la música latinoamericana en el continente con influencias de distintas raíces musicales que se adapta al país que desembarca. Su aterrizaje en Chile, llega en el mejor momento del festival, que en la pasada temporada se instaló en México, Perú, Colombia y Bolivia.