Agenda

Continúa el éxito de la obra "La cocinera" en Caracas

22
Ene
Caracas
Venezuela
lacocinera1.jpg

Información Clave

Viernes, 22 Enero, 2016

20:00

Centro Cultural BOD

Avenida Blandín, » ver mapa

Entre el 22 de enero hasta el 28 de febrero regresa la premiada pieza teatral venezolana.

Después de dos temporadas de rotundo éxito de crítica y taquilla y de haber acaparado la atención del público desde sus primeras presentaciones en el 2014, agotando todas sus funciones, llega de la mano de la agrupación Deux Ex Machina en co-producción con La Caja de Fósforos, la exitosa y ovacionada obra “La cocinera” del dramaturgo cubano-estadounidense Eduardo Machado, al Centro Cultural BOD.

La obra inaugura así la temporada teatral 2016 de este centro cultural venezolano.

La obra comienza con el estallido de la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, la madrugada de año nuevo de 1959 cuando la familia Santana, cercana a Fulgencio Batista, decide huir dejando en manos de Gladys, la cocinera, el cuidado de su mansión de El Vedado (La Habana).



Gladys, tratará de mantener su promesa durante los siguientes cuatro décadas, a pesar de las vicisitudes a las que tiene que enfrentarse.

Machado ha dicho que el texto habla "sobre la fe, la lealtad, la amistad y la lucha de un país”, aspecto que subraya la directora Rossana Hernández: “La pertinencia de la pieza se enfatiza por los complejos momentos que vivimos a nivel político y social, cuando se ha hecho costumbre la despedida de afectos que buscan un lugar más seguro, parece que la obra nos habla directamente a los venezolanos sobre estas y otras heridas”.

La resonancia del texto, la relación con la realidad venezolana y la producción artística convierten a "La cocinera" en la obra más premiada del 2015. La pieza regresa entre el 22 de enero hasta el 28 de febrero.

Con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, la obra cuenta con las actuaciones de Layla Vargas (Gladys), Rubén León (Carlos), Ernesto Campos (Julio), Valeria Castillo (Adria/Lourdes), y Josmary González (Elena/Rosa).

Horarios: los viernes a las 20 horas y los sábado y domingo a las 19 horas