Agenda

Exposición de arte “De lo transitorio e irrecuperable” reúne a madre e hija

Por | 21 Abril, 2016 - 15:47
30
Abr
Santiago
Chile
filipa_eyzaguirre_y_francisca_valenzuela.jpg

Información Clave

Sábado, 30 Abril, 2016

16:45

Galería de Arte La Sala

Alonso de Córdova 2700, Piso 1 » ver mapa

Las artistas Francisca Valenzuela y Filipa Eyzaguirre dan vida a esta muestra que expresa lo insondable en un territorio desconocido, profundo e individual.

“De lo transitorio e irrecuperable” plasma el tránsito mismo de las personas, su movimiento y devenir, lo irrecuperable. Alude a lo representado que emerge de lo abstracto, de lo informe, del color puro y en que lo abstracto nace de las infinitas sumas de detalles de yuxtaposiciones, de tejidos superpuestos, que conforman la trama de cualquier representación.

La obra está marcada por una incansable exploración con el material y el color, construcción de tramas en el tiempo de la obra, que se caracterizan por una gran libertad, en dónde la línea se funde en una vastedad de matices que denotan la profundidad de un largo camino recorrido por Francisca Valenzuela, con estudios de Licenciatura en Arte en la Universidad de Chile y especialización en pintura en Corcoran School of the Arts & Design en Washington DC, y Filipa Eyzaguirre, Licenciada en Bellas Artes de la Pontifica Universidad Católica de Chile, trabajaron con el afán de crear en su obra lo que las motiva.

>