Agenda

Famosos jugaron a ser hombres y mujeres al mismo tiempo en muestra fotográfica

Por | 22 Septiembre, 2014 - 11:11
26
Sep
Santiago
Chile
expo_foto_pulido.png

Información Clave

Viernes, 26 Septiembre, 2014

11:45

Galería XS

Alonso de Monroy 2677, Vitacura » ver mapa

“UNO”, es el nombre de la muestra fotográfica y editorial del sitio web donde conocidos personajes de la pantalla chica chilena se atrevieron a desarrollar su lado femenino y masculino en una sola fotografía.

Mitad hombre, mitad mujer. Tanto masculino, como femenino. Es la idea central de la primera femenino. Es la idea central de la primera editorial de moda del sitio web Distrito56.com, que reunió a rostros de la televisión chilena con el afán de representar visualmente un concepto que lleva años generando opiniones encontradas en la industria: la “Androgenización de la moda”, que plantea que tanto ellas como ellos son seres similares, con un mismo ojo estético y con la posibilidad de usar prendas en común.

“UNO”, es el nombre de la muestra fotográfica y editorial del sitio web donde conocidos personajes de la pantalla chica chilena como Karen Doggenweil, Catalina Pulido e Iñigo Urrutia se atrevieron a desarrollar su lado femenino y masculino en una sola fotografía, haciendo un llamado a que “tanto hombres como mujeres somos seres similares”, de acuerdo al gerente general de Distrito56.com, Rafael Arancibia.

“La primera producción de Distrito56.com rescata los conceptos bajo los cuales se creó el sitio: un medio analítico y transgresor, pero con una razón clara, de potenciar el crecimiento del mercado, la democratización del medio y sobre todo liberar tabúes pre concebidos. Es impresionante como cada uno de nosotros acoge versiones 100% femeninas y 100% masculinas en nuestros cuerpos, rostros y personalidades. Y es justamente eso lo que trabajamos en el estudio. La energía viril de Karen Doggenweiler, la sensualidad caballerosa de Catalina Pulido y la provocación sexual de Íñigo Urrutia al representar a una mujer”, aseguró Ossandón.

Doce fotografías que no sólo buscan pavimentar el camino hacia nuevas visiones de la moda, sino que también la aceptación de la diversidad sexual, ya que los retratos serán vendidos durante la muestra y las ganancias serán donadas en su integridad a Fundación Iguales.

Su presidente, Luis Larraín, comentó que “este tipo de acciones sólo confirman hacia dónde nuestra sociedad está caminando, y esto es hacia un lugar de inclusión y respeto por los derechos humanos de la comunidad LGBTI”.

>