Agenda

La magia de la importante salitrera chilena Humberstone se traslada a Santiago

Por | 13 Agosto, 2014 - 17:04
19
Ago
Santiago
Chile
expo_marisol_rosas.jpg

Información Clave

Martes, 19 Agosto, 2014

17:00

Corporación Cultural de las Condes

Avenida Apoquindo 9085, Sala de Exposición Los Dominicos » ver mapa

Estas imágenes cargadas de historia muestran un lugar, transformado hoy en museos, que nos recuerdan su época gloriosa.

“Contemplando el pasado” es la muestra de la destacada fotógrafa chilena Marisol Rosas, que estará montada en la Corporación Cultural de las Condes.

Se trata de una serie de fotografías de Humberstone, una de las salitreras más importantes del norte de Chile, que tienen la particular característica de ser intervenidas con un trabajo de texturas.

La artista, Marisol Rosas, explicó que en este trabajo busca resaltar la belleza de la huella del tiempo. “Las grietas que se encuentran en las paredes, los metales oxidados, el abandono de objetos cotidianos y los árboles muertos, dan una riqueza de texturas y una calidez de colores tan impresionantes y mágicas, que es una satisfacción para mí compartir esa magia con otros”.

En palabras de la artista, lo viejo es bello y cobra vida entre el colorido de estas fotografías. Estas imágenes cargadas de historia muestran un lugar, transformado hoy en museos, que nos recuerdan su época gloriosa.

Cuatro fotografías de esta exposición, auspiciada por SQM, fueron exhibidas en una muestra especial en septiembre del 2013  en la embajada de Chile en  Washington.

>