Agenda

“Las guerras de Eva” en el festival de danza en Quito

27
Abr
Quito
Ecuador
danza2a.jpg

Información Clave

Miércoles, 27 Abril, 2016

19:30

Teatro CNDE, Avenida Rio Coca E1059 y París » ver mapa

La compañía desarrolla trabajos de marcado corte expresionista, a la vanguardia de las corrientes estéticas.

 
En el contexto del festival “Vivamos la danza”, que lleva adelante  la Compañía Nacional de Danza del Ecuador (CNDE) en la celebración de sus cuarenta años, se presenta la compañía Camino Rojo Danza Teatro con su trabajo “Las guerras de Eva”.
 
El grupo es una instancia independiente de la ciudad de Ibarra que nace en el año 2010, conformado por un ensamble de bailarines - actores de probada trayectoria nacional e internacional, quienes desarrollan un trabajo sustentado en el rigor técnico y calidad compositiva.
 
 
Sus obras, de marcado corte expresionista, están a la vanguardia de las corrientes estéticas y no se aíslan de las problemáticas sociales y culturales que atraviesan el corpus latinoamericano.
“Las guerras de Eva” muestra las vivencias de una mujer y los recuerdos existentes en su vida, mostrando el complejo mundo en el que ellas deben desarrollarse. 
 
La temática de esta tercera edición de “Vivamos la danza” es  “El territorio escénico”, siendo el principal objetivo “reunir a la comunidad de la danza del Ecuador, para visibilizar a los actores y sus propuestas artísticas contemporáneas”.
 
Las jornadas se desarrollan entre este martes 26 de abril hasta el sábado 30 de abril, entre las 08:30 a las 19:30, en las instalaciones de la CNDE. “Las guerras de Eva” se muestra el 27 de abril a las 19:30 horas.