Agenda

Mañana finaliza muestra de Mario Testino

Por | 15 Abril, 2014 - 16:17
15
Jun
Buenos Aires
Argentina
mario-testino_2.jpg

Información Clave

Domingo, 15 Junio, 2014

16:00

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba)

Avenida Figueroa Alcorta 3415 , Sala 5 (2º piso) » ver mapa

Llega a su fin la exposición de uno de los protagonistas mundiales de la fotografía de moda. Bajo el nombre de "In your face", el artista peruano presenta una selección de 122 imágenes repletas de famosos.

Los rostros y cuerpos más buscados de la moda, el cine y la música se dan cita en esta muestra, que reúne el trabajo del autor para revistas como "Vogue" y "Vanity fair" y para firmas como Gucci y Versace, a la vez que se intercalan imágenes en las que se pueden ver momentos íntimos de las estrellas. En todas, el destacado fotógrafo Mario Testino deja constancia de ser testigo y partícipe de una élite y de que su atrevimiento y elegancia corren a la par con una ostentación y sensualidad sin tapujos.

Madonna, Kate Moss, Gisele Bündchen, Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Brad Pitt, los Rolling Stones y Lady Gaga son algunos de los famosos que aparecen en la muestra del autor radicado en Londres, que adquirió notoriedad cuando realizó un portfolio de Lady Di en 1997.

Puede que la muestra no maraville por lo sorpendente, pero sin dudas es un reflejo hecho con talento de un mundo tan criticado como amado. Las fotografías de gran tamaño que cuelgan de las paredes lucen con mayor espectacularidad su condición de ser instantáneas de un mundo tan ajeno como familiar.

La iluminación sutil pero focalizada en cada imagen, sobre un fondo color petróleo, contribuye a generar esa sensación, como si de repente el glamour del mundo de las revistas y el celuloide irrumpiera en el espectador, idea que se refuerza con el título de la exposición. Se trata de la primera exposición en la Argentina de uno de los fotógrafos más influyentes del mundo.

Se trata de un conjunto de 122 fotografías, seleccionadas por el propio Testino, que refleja la inquieta diversidad de su obra.

Hasta mañana 16 de junio de 2014

>