Agenda

Miss Saigón llega a América Latina en su 25° aniversario

21
Nov

miss_saigon_25_helicopter_with_alistair_brammer_as_chris.jpg

Información Clave

Lunes, 21 Noviembre, 2016

11:00

Consultar cartelera para los horarios locales de Hoyts y Cinemark

, » ver mapa

El musical inspirado en Madame Butterfly y ambientado en la Guerra de Vietnam será exhibido en cines Hoyts y Cinemark.

Con una emisión única en cines de América Latina, el musical Miss Saigón celebra sus 25 años. Ambientada en 1975, al final de la Guerra de Vietnam, cuenta la dramática historia de Kim, una joven mesera huérfana que se enamora de un soldado estadounidense.
 
Inspirada en la ópera Madame Butterfly de Puccini, la versión cuenta con la música de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil (Los Miserables), y letras del propio Boublil y Richard Maltby Jr.
 
Esta representación fue uno de los eventos musicales más esperados del West End de Londres en los últimos años. Récord de taquilla y ganador de numerosos premios, fue descrito por The Daily Telegraph como "el musical más emocionante, elevado y excitante que se renueva para nuestros tiempos".
 
El productor Cameron Mackintosh comentó que los resultados de la obra registrada en vivo "fueron tan asombrosamente cinematográficos que se decidió que, para crear una experiencia cinemática y teatral única, filmaríamos tomas adicionales en enero de 2016".
 
"Como se trató de una representación filmada en vivo, la orquesta y las voces se tomaron directamente del sistema de sonido del espectáculo, de una toma y sin sonido agregado. Se decidió no eliminar digitalmente los micrófonos del escenario para recordar a los espectadores que se trataba de una obra de teatro y no de una película", confesó.
 
El elenco incluye a Jon Jon Briones como el Ingeniero, Eva Noblezada como Kim, Alistair Brammer como Chris, Hugh Maynard como John, Tamsin Carroll como Ellen y Rachelle Ann Go como Gigi.