Agenda

Miyasaki y su potente obra

Por | 31 Julio, 2014 - 18:23
14
Ago
Ciudad de México
México
chihiro1.jpg

Información Clave

Jueves, 14 Agosto, 2014

20:00

Centro de Cultura Digital

Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Colonia Juárez » ver mapa

El Centro de Cultura Digital de México desarrolla es durante este mes un ciclo de cine dedicado Hayao Miyazaki, el dibujante considerado como el Walt Disney japonés, con creaciones que van desde "Heidi" y "El viaje de Chihiro"

En la filmografía del Hayao Miyazaki la acción de volar tiene un protagonismo inigualable, ya sea mediante la imaginación, con aviones, animales, poderes o cualquier otro método, hecho inspirado por su padre quien durante la Segunda Guerra Mundial tenía una fábrica de timones para avión.

El Centro de Cultura Digital de México desarrolla es durante este mes un ciclo de cine dedicado al dibujante nipón, onsiderado como el Walt Disney japonés, decidió "colgar los lápices y los pinceles" para el cine, luego de cinco décadas de éxitos como "Heidi" o "El viaje de Chihiro".

La retrospectiva se basa en el trabajo del Estudio Ghibli, creado por él junto a su mentor Isao Takahata y Toshio Suzuki. El miércoles 13 se exhibe "El viaje de Chihiro", el séptimo largometraje dirigido por Miyazaki dentro del Estudio Ghibli.

La historia narra las aventuras de Chihiro Ogino, una niña de diez años que se encuentra a mitad de una mudanza junto a su familia. Para ahorrar tiempo, su padre toma un atajo, pero terminan perdidos y llegan a un extraño túnel.

Luego de pasar el túnel, la familia descubre una ciudad abandonada. En medio de eso, hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Una vez cae la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de espíritus y tratando de encontrar a sus padres, se da cuenta de que estos han sido convertidos en cerdos.

Así, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y rescatar a sus padres, mientras trabaja para una ambiciosa bruja en una casa de baños termales.

El programa sigue hasta el 17 de agosto de la siguiente manera:

Viernes 15 de agosto

Mi vecino Totoro

20:00 horas

Sábado 16 de agosto

La Princesa Mononoke

12:00 horas

Ponyo

16:00 horas
Domingo 17 de agosto

El viaje de Chihiro

12:00 horas

 

>