Agenda

Obra sobre muerte de Pinochet llega al Teatro del Puente

Por | 25 Abril, 2018 - 08:57
27
Abr
Santiago
Chile
webpensionoeldiaquecayo2.jpg

Información Clave

Viernes, 27 Abril, 2018

20:00

Teatro del Puente

Costanera Andrés Bello, Parque Forestal » ver mapa

Montaje une tintes de drama, comedia y música original para visibilizar la perspectiva de personajes marginales que no siempre están convocados a manifestar su opinión.

“Esta obra logra radiografiar nuestra estructura social como país y las distintas percepciones que despierta la imagen del dictador”, explica el director y dramaturgo, Vicente Larenas, respecto de su próximo estreno “Pensión o el día que cayó”, que expone la visión de personajes que a veces son invisibles respecto de situaciones de relevancia para Chile.

Este montaje que llega este viernes 27 de abril al Teatro del Puente como parte de la programación con la que el espacio cultural celebra 20 años de funcionamiento, pone en escena a un payaso de calle, una vendedora ambulante, una estatuaria, un rapero y un profesor, quienes se reúnen por primera vez para desentrañar su sentir respecto de la muerte de Augusto Pinochet el 10 de diciembre de 2006.

“Con recuerdos de vida, reivindicaciones, dolores familiares, soledad, rabia, impotencia, etc., se establecen reflexiones muy profundas que nos permiten también mirar cómo estamos hoy en día”, añade a La Nación.cl el líder de la compañía Caldo con Enjundia Teatro.

Subrayó que la propuesta “va en la línea que exploramos siempre con la compañía: una mirada de las personas ligadas a la marginalidad. En este caso recogemos un hecho de la historia reciente también para indagar en la activación de movimientos sociales. Es un trabajo que es agitador, que busca levantar y remover”.

>