Agenda

Opera de Pekín se presenta en el Palacio de Bellas Artes de México

12
Ago
Ciudad de México
México
beijng-opera1.jpg

Información Clave

Viernes, 12 Agosto, 2016

18:45

Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez, Centro Histórico, 06050, » ver mapa

Colectivo artístico interpreta fundamentalmente música, pero combina igualmente teatro, danza, artes marciales y acrobacias.

La legendaria Opera de Pekín se presentará, entre los días 11 y 12 de agosto, con el espectáculo tradicional "La leyenda de la serpiente blanca" en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
 
En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que ésta será una oportunidad única para apreciar y admirar la auténtica Opera de Pekín fuera de China, ya que si bien se trata de una forma de arte de la que muchos han oído hablar, pocos han tenido la ocasión de disfrutar.
 
"La Compañía Nacional de Opera de Pekín de China, una de las compañías de mayor tradición y veneración en China y de gran admiración en el mundo entero ofrecerá una de sus mejores obras escénicas: La leyenda de la serpiente blanca, bajo la dirección de su titular, Tian Yonggang", detalló el INBA.
 
Según consignó Xinhua, la Opera de Pekín interpreta fundamentalmente música, pero combina igualmente teatro, danza, artes marciales y acrobacias, lo que la convierte en una de las multifacéticas formas teatrales del mundo.
 
Su tradición se transmite mediante la enseñanza impartida por maestros a alumnos, gracias a la cual van adquiriendo competencias básicas por conducto de métodos de instrucción oral, observación e imitación.
 
En su visita a México, la Opera de Pekín escenificará "La leyenda de la serpiente blanca", basada en la leyenda china que ha inspirado varias obras de teatro, películas y series de televisión en el país asiático.
 
En la representación participan privilegiados actores, quienes han recibido a lo largo de varios años una estricta formación para ser dignos representantes de la Opera de Pekín: Fu Jia (serpiente blanca), Zhang Bing (Xu Xian) y Bai Weichen (serpiente verde), entre otros.
 
 
La Opera de Pekín es considerada una expresión del ideal estético del arte en la sociedad tradicional y sigue siendo, hoy en día, sumamente apreciada.
 
En 2010 fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).