Agenda

Passenger regresa a Montevideo

Por El Observador | 1 Marzo, 2019 - 07:34
8
Mar
Montevideo
Uruguay
_lcm1203-9.jpeg

Información Clave

Viernes, 8 Marzo, 2019

20:00

Montevideo Music Box

Larrañaga 3195, » ver mapa

El inglés regresará solo dos semanas después de su primer encuentro con el público uruguayo.

Fue amor a primer show. El músico inglés Passenger (cuyo nombre real es Michael Rosenberg) llegó por primera vez a Montevideo la semana pasada para telonear a su amigo Ed Sheeran en el Estadio Centenario, y en unos pocos días quedó enamorado de la ciudad y sus habitantes gracias a dos razones: una historia enternecedora que vivió en ella, y la reacción del público en la presentación del miércoles 20. Y el impacto fue tal que rearmó su próxima gira para volver a Montevideo el 8 de marzo, apenas dos semanas después de su primera interacción con los uruguayos, cuando tocará en Montevideo Music Box. 

El día previo al espectáculo, Rosenberg y su fotógrafo Jarrad Seng salieron a recorrer la ciudad para realizar algunas imágenes promocionales para el artista. Salieron desde el hotel Sheraton, donde se alojaban, y todo iba bien hasta que decidieron ir desde el shopping Punta Carretas hacia las siguientes paradas planificadas: el barrio Reus y una librería de la calle Tristán Narvaja en el centro. No tenían dinero en efectivo y estaban perdidos en la ciudad. Una pareja de médicos, fanáticos de sus canciones, se ofrecieron a hacer de choferes y guías turísticos durante algunas horas. 

Passenger contó la historia en el Centenario, agradecido por el gesto y afirmando que estaba encantado con la ciudad y sus habitantes. El público cantó sus canciones, lo ovacionó y rio con sus chistes. Genuinamente sorprendido y agradecido, antes de irse, prometió volver. De hecho, quedó tan impactado que en su cuenta de Twitter dejó fijado (es decir, que aparece permanentemente como el primer tuit visible en su perfil) el texto en español de agradecimiento a Montevideo: "Hemos tenido un tiempo maravilloso aquí. Qué hermosa ciudad y qué gente tan fantástica. El show de anoche fue increíblemente especial. Muchas gracias a todos".

Lo que seguro no pensaba Rosenberg es que su vuelta iba a ser con tan poca diferencia temporal.

El inglés tenía prevista una gira sudamericana propia, luego de su tour con Sheeran, para marzo. Pasaría por Santiago, Buenos Aires, San Pablo, Bogotá y Lima. No por Montevideo, tal como se lamentó el artista el 22 de febrero con una publicación en sus redes acompañada de una foto en el Reus.

Pero ya desde el día posterior al espectáculo, los fanáticos empezaron una campaña para que el cantautor regresara a Uruguay. Impulsada por Seng, se fue alimentando de otros datos como la aparición de cuatro canciones de Passenger en la lista Top 50 viral de Spotify Uruguay, lo que significa que esas canciones fueron de las más compartidas por los usuarios, las más buscadas y escuchadas en esos días posteriores. Con el hashtag #PassengerBackToUY el nuevo fanatismo se fue intensificando. 

Hasta que este martes, Passenger cedió y escribió un mensaje en Instagram y Twitter. "Uruguay, son geniales. Muchísimas gracias, estoy impactado por todos los comentarios. Pasamos unos días fantásticos con ustedes. El concierto con Ed fue hermoso, y ustedes fueron muy receptivos y amables. Me sentía muy mal por no tener otro show agendado en Montevideo, y después de leer algunos de los pedidos y la campaña, empezamos a pensar si era posible. Podemos organizar algo para el mes que viene. Es difícil porque implica rearmar la gira, comprar nuevos pasajes y hoteles para el equipo, pero estaría muy feliz de hacerlo si ustedes lo quieren". 

Ante una nueva oleada de comentarios positivos, se hicieron las gestiones, y en una semana el inglés estará de nuevo en la ciudad que lo recibió de brazos abiertos. Este miércoles se confirmó el show para el 8 de marzo en Montevideo Music Box, para el que podrán comprarse a partir del viernes 1° en Abitab. "Nunca hicimos esto, es una locura. Solo tenemos una semana para vender entradas, cuento con ustedes", escribió Rosenberg en sus redes al anunciar oficialmente su regreso. 

>