Agenda

Patti Smith debutará en escenarios uruguayos

Por El Observador | 25 Junio, 2019 - 10:31
20
Nov
Montevideo
Uruguay
1561467302516.jpg

Información Clave

Miércoles, 20 Noviembre, 2019

17:00

Teatro de Verano Ramón Collazo

, » ver mapa

La popular artista se presentará como parte del festival Primavera 0 en el país.

Punk, poeta, cantante, guitarrista, compositora, fotógrafa, escritora, actriz, activista, artista. Son todos títulos que comprenden a Patti Smith, y apenas retazos de su figura, una de las más legendarias del rock y de la música en general, que por primera vez en su extensa trayectoria pasará por primera vez por un escenario uruguayo. Smith, acompañada por su banda, tocará en el Teatro de Verano Ramón Collazo el próximo 20 de noviembre, encabezando el cartel del festival Primavera Cero. 

La productora del evento, Gaucho, realizó el anuncio en la mañana de este martes, con el anticipo de que el líder de Buenos Muchachos, Pedro Dalton, bajo el título "Con un montón de ojos en la cabeza", será el encargado de iniciar la jornada. 

Smith, de 72 años, inició su trayectoria artística a fines de la década de 1960, en la fermental ciudad de Nueva York de la época, con una estadía en París en 1969 que fue igual de influyente para su recorrido. En sus inicios se enfocó en la pintura, la actuación y la escritura, aunque de a poco la música y la poesía fueron tomando mayor preponderancia. Para comienzos de los años de 1970, ya se posicionaba como uno de los pilares del punk neoyorquino, lo que consolidó con su debut discográfico, Horses, lanzado en 1975. 

De ahí en más desarrolló una carrera en la que pasó por distintas facetas artísticas (además de sus discos ha publicado además múltiples libros, desde ficción hasta sus memorias Éramos como niños), influenció a artistas como R.E.M., Madonna y U2, y se convirtió en una leyenda de la música por derecho propio. 

Su disco más reciente es Killer Road, lanzado en 2016, aunque este año publicó The Peyote Dance junto al grupo Soundwalk Collective. Smith combina actualmente tanto giras literarias como musicales, y demuestra su labor como fotógrafa en su cuenta de Instagram, @thisispattismith. 

Foto: Wikimedia.

>