Agenda

Pennywise asoma en la parrilla de Rock al Parque 2018

18
Ago
Bogotá
Colombia
30712563_10156334261921823_5414523518966562816_o.jpg

Información Clave

Sábado, 18 Agosto, 2018

17:45

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Av. Calle 53 y Av. Esmeralda #s/n, Cundinamarca, » ver mapa

Alain Johannes y Walls of Jericho también se sumaron al cartel, que agrupará representantes musicales colombianos y de América Latina.

La banda estadounidense Pennywise, por primera vez en Colombia y en plena gira de su aniversario número 30, será uno de los números destacados de la edición 2018 del Festival Rock al Parque.

También se anotaron dos agrupaciones paisas imprescindibles en el rock, el punk y el ska colombianos, Nadie y Mojiganga, y una de las mejores bandas de ska tradicional y rock instrumental de Argentina: Dancing Mood.

Desde Chile, una agrupación que se presentó en los festivales Roskilde y Lollapalooza y que con su mezcla de música latinoamericana, balcánica y reggae se ha convertido en un ícono, Chico Trujillo; y un roquero chileno fundamental, con 35 años de carrera y colaboraciones junto a Queens Of The Stone Age, Chris Cornell, Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers: Alain Johannes.

Gracias a los intercambios con Discos Intolerancia y el Festival Rock X La Vida, desde Guadalajara, México, vendrán Descartes a Kant, una de las bandas más fuertes del noise y el avant-garde mexicano; y Machingon, un clásico del rock tapatío con su mezcla de metal, hardcore, surf y música latina.

Con el apoyo del British Council y su programa Selector Pro, por el Reino Unido estarán los nuevos provocadores, de la escena musical de Londres, la agrupación HMLTD; y gracias al intercambio con el Altavoz Fest de Medellín estará la banda Militantex, cuya música experimental fusiona el rock, el jazz, la World Music y el trip hop.

La cuota local la complementan La Chiva Gantiva, colombianos en el exterior y quienes de forma reciente estuvieron en los festivales Estéreo Picnic, Les Eurokeennes y Vive Latino; Donkristobal & The Warriors, una banda de reggae roots con sonidos caribeños y una de las nóminas con mayor proyección de Medellín, y Desnudos en Coma, de Cali, destacada banda de rock alternativo y post-rock que se creó en 2011.

También estarán la legendaria banda de death metal Masacre, que regresa al festival para realizar su show oficial de 30 aniversario; Vobiscum Lucipher de Pupiales, Nariño, banda pionera en el desarrollo del metal en su departamento y el sur de Colombia; Hypoxia, también colombianos radicados en el exterior, con diez años de trayectoria y que entre sus filas cuenta con Mike Hrubovcak (integrante de Vile y Monstrosity), y Skull, de Cali, banda de speed metal que celebrará sus 20 años de trayectoria en Rock al Parque.

Este anuncio finaliza con Walls of Jericho, de Estados Unidos, una de las mejores bandas del metalcore y el hardcore en todo el mundo, liderada por la cantante Candace Kucsulain y con casi 20 años de carrera, llega por primera vez al festival.