Agenda

Teatro e historia en "Compadres"

Por | 2 Mayo, 2014 - 11:52
16
May
Caracas
Venezuela
compadres.jpg

Información Clave

Viernes, 16 Mayo, 2014

20:00

Trasnocho cultural

Avenida Principal de Las Mercedes, entre Avenida Orinoco y Las Mercedes., Centro Comerical Paseo Las Mercedes » ver mapa

Dialogada por tres presidentes venezolanos en cadenas de mando cronológico, la obra gira en torno a la figura de una mujer y lo que ella desencadena.

La pieza dramatiza los meses que transcurrieron entre la renuncia del presidente Cipriano Castro, su aclamación, enfermedad y posterior exilio forzado.

La trama es dialogada por tres presidentes venezolanos en cadenas de mando cronológico (Castro, Gómez y López). El único personaje femenino es la Ninfa, adolescente en flor.

La aclamación de Cipriano Castro es una jugada estratégica para medir su poder frente a sus aliados y adversarios. La acción transcurre en los espacios del Palacio Presidencial entre los años 1906 al 1908.

Al llegar una núbil doncella a recitar una de los laudatorios poemas, Castro queda prendado de ella, como es habitual, y al quererla cortejar, su compadre Gómez, ya la tiene elegida.

Frente a López, Castro se declara haber perdido el ímpetu de su fortaleza viril, algo que lo deprime. La llegada de su enfermedad y la imposibilidad de ser intervenido quirúrgicamente en Venezuela, devela el interés de viajar hacia Alemania y ser operado por especialistas en enfermedades de cierta envergadura.

La obra se presenta los días viernes, sábado y domingo.

>