Agenda

Último concierto de Los Nocheros con histórico guitarrista

Por | 23 Abril, 2014 - 10:54
27
Abr
Monte Cristo, Córdoba
Argentina
LosNocheros.JPG

Información Clave

Domingo, 27 Abril, 2014

21:00

Plaza Sarmiento

, Festival de la Tierra y la Industria » ver mapa

Kike Teruel, uno de los fundadores del exitoso grupo argentino, se toma un año sabático. Por eso, la agrupación organiza tres conciertos de despedida siendo el último en Córdoba.

Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.

A la fecha, llevan editados casi una veintena de álbumes, los que que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras otras de Oro y 2 Discos de Diamante por los trabajos "Signos" y "Señal de Amor", vendiendo más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo.

El guitarrista Kike Teruel, sin embargo, quiere detener un poco la vorágine. "Necesito un tiempo de descanso con mi familia. Hace 28 años que vengo andando y siento que le debía un momento para los míos y es por eso que por nueve meses dejo el grupo", manifestó al anunciar su salida temporal del grupo.

El guitarrista y cantante, que junto a sus hermanos Mario y Álvaro, además de Rubén Ehizaguirre, sostiene el conjunto desde 2006 tras la partida de Jorge Rojas, admitió que "sería muy soberbio de mi parte decir que quiero recuperar el tiempo que la carrera me hizo perder".

"Sencillamente me voy a pasear por Europa -indicó- y quiero estar todo el día con ellos, disfrutar de paisajes sin tener que pensar que al otro día salimos de gira".

La despedida incluye recitales en Buenos Aires (24), Tucumán (26) y Córdoba (27). Si bien Los Nocheros harán hincapié en "Zafiro", su disco más reciente, también interpretarán buena parte de sus clásicos, como "Entre la tierra y el cielo", "La yapa", "Vino nochero", "La cerrillana", "Sólo pa` bailarla", "Soy como soy" y "Roja boca", entre otras.

>