Artículos
P.F. Chang's abre su cocina en su más nuevo local de América Latina
Por
Agencias | 8 Agosto, 2017 - 16:34
La cadena de comida asiática refuerza su presencia regional con sucursal en Santiago de Chile a la que también inyectó innovadores conceptos de diseño.
Como si fuese un set de televisión, donde los espacios gastronómicos gozan de gran popularidad, la cadena de comida asiática P.F. Chang's innovó con una cocina abierta en la sucursal más recientemente abierta en América Latina.
Se trata del tercer local de la franquicia estadounidense en Chile, específicamente en el mall Alto Las Condes, en el sector Mirador del Alto, un centro comercial ubicado 10 kilómetros al noreste del centro de Santiago.
"Nos interesa mostrar nuestra cocina. Ver cómo se elabora cada plato a mano, con ingredientes frescos, y el wok en funcionamiento es un verdadero show", asegura el gerente de Marketing de P.F. Chang's en Chile, Juan Pablo Riveros.
Según destaca el ejecutivo, es la segunda sucursal de entre las 300 que la firma nacida en 1993 tiene en todo el mundo en adoptar dicho formato, después de Sao Paulo, inaugurado a mediados de año.
En total, son 283 metros cuadrados útiles y 190 metros cuadrados y una capacidad para 225 personas, que también presentan una propuesta innovadora en arquitectura y decoración.
"Además de ser un espacio sumamente luminoso, le hemos dado un toque urbano con píezas artísticas en las que se consolida la presencia asiática de la carta, que ha complementado los sabores de China con los de Japón, Tailandia y Corea del Sur", agrega Riveros.
El diseño del local en Alto Las Condes se ha denominado Silk Road Oasis, es decir, "una celebración de los orígenes de Asia, sabores y detalles que trascienden generaciones presentados de una forma innovadora".
La mención a la seda "se refleja en la combinación texturas y colores vibrantes a través de ciertos elementos en el restaurante y en los siete murales pintados a mano, que en particular fueron diseñados por Anthony Donnelly de la oficina Urban Canvas, basada en el Reino Unido", agregan en la cadena.
Con 215 sucursales en Estados Unidos, la franquicia tiene en América Latina una fuerte presencia, con más de 40 locales, la mayoría de ellos en México, aunque también los hay en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana.
¿Cuál es la fórmula de la expansión regional? El gerente de Marketing de P.F. Chang's en Chile cree que el concepto de servicio para con los "invitados", que es como se refieren a los clientes, es esencial, el menú lo es todavía más.
"Si bien es un restaurante que se adapta a los gustos locales, la columna vertebral de la oferta, lo que más se vende es lo mismo en todos los países: mongolian beef y chicken lettuce wraps", destaca.