Artículos

Así es el CX70, el SUV de siete plazas de Changan

Por Agencias | 30 Agosto, 2017 - 08:53
  • changa.jpg

El fabricante chino amplió su oferta de vehículos familiares en el mercado chileno.

Changan y su línea de pasajeros ha evolucionado en el mundo entero. Con fábricas y laboratorios de última generación, Changan espera estar entre las 10 marcas automotrices más grandes del mundo para 2025. Representado por Derco, en Chile espera un crecimiento en ventas más de 40% con su línea de SUV, que hasta ahora integran sus modelos CS75, CS35 y CS15.
 
Para seguir ampliando su gama de productos, pensando en familias grandes, Derco Changan presenta el CX70, un SUV que cuenta con capacidad para siete pasajeros, consumo eficiente y equipamiento de seguridad y comodidad.
 
Esta variedad es propulsada por un motor 1,6 DOHC de 16 válvulas, que logra una potencia de 115 hp, asociado a una caja manual de cinco velocidades. Su consumo en carretera, según 3CV, alcanza los 14,4 km/lt, mientras que su rendimiento mixto es de 12,2 km/lt.
 
Su suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es rígida multilink con barra estabilizadora. Su dirección es asistida eléctricamente.
 
 
Su diseño exterior presenta barras longitudinales, luces delanteras con foco tipo lupa con función Follow Me Home y regulación de altura eléctrica, cámara y sensores de retroceso.
 
Asimismo, monta llantas de aleación de 17”, neblineros delanteros, espejos laterales con zona de visión angular, barras protectoras laterales en las puertas, spoiler trasero color carrocería, luneta trasera con desempañado eléctrico, limpia y lavaluneta trasera, y parachoque trasero bicolor.
 
La versión Luxury incluye además techo corredizo eléctrico con sistema antiatrape, cámara lateral para visibilidad de punto ciego, luces LED diurnas y de freno traseras, espejos exteriores ajustables eléctricamente desde el interior con luces de viraje LED plegables eléctricamente y sensores de estacionamiento laterales delanteros.
 
En su interior el Changan CX70 resalta su volante forrado en cuero y multifunción que es regulable en altura; alzavidrios eléctrico en las cuatro puertas, que una vez apagado el contacto queda activado por 60 segundos; aire acondicionado con salidas de aire también en la segunda fila; detalles cromados en puertas y tablero frontal; dos tomas de corriente 12V; cargador USB en consola central de la segunda fila; tacómetro análogo; computador abordo;  tablero con ajuste de intensidad de iluminación al prender luces; alarma de luces exteriores encendidas, y aviso en tablero de puertas y maletas abiertas, entre otros.
 
Además, el modelo cuenta para todas sus versiones con una radio touch multimedia de 7” con Bluetooth, AUX y USB con cuatro parlantes y dos tweeters. Su pantalla incluye cámara de retroceso con indicador de distancia.
 
El asiento del conductor cuenta con regulación en seis direcciones y el del copiloto en cuatro; los asientos son de tela color negro con costuras deportivas; posee apoyacabezas en los siete asientos; los asientos de la segunda fila poseen respaldo con inclinación y ajuste de distancia.
 
Su maletero cuenta con luz y una capacidad de 180 litros. Con la tercera fila reclinada, pasa a 692 litros, mientras que sumando la tercera se extiende a 1.278 litros.
 
Sus dimensiones son de las mejores de su segmento, cuenta con 4.680 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.775 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.780 mm y un despeje del suelo de 190 mm.
 
 
Dependiendo de su versión, el CX70 tiene airbags conductor y copiloto; dos sistema de anclaje de sillas de bebé “ISOFIX” en asientos de la segunda fila; apertura y cierre de puertas a distancia;  cinturones de seguridad ARL de tres puntas; frenos con sistema antibloqueo (ABS); distribución electrónica (EBD);  asistencia de frenado (BA); ESP control de estabilidad que frena alguna rueda o varias para evitar la pérdida del control; TCS control de tracción que evita que el auto derrape y pierda adherencia, y el sistema HHC, este último detecta estar en pendiente, frena el auto automáticamente para poder salir.
 
“Con este nuevo lanzamiento, continuamos reforzando y ampliando nuestra oferta de productos y SUV para nuestro mercado, y potenciando aún más nuestra oferta con una opción de conveniente precio, completo equipamiento y avanzada tecnología en seguridad. Sus características lo convierten en la mejor opción para familias grandes que necesitan un automóvil, entregando entretención, confort, pero sobretodo seguridad“, señaló el gerente de Changan Chile, Rodrigo Palma.
 
El nuevo Changan CX70 llegará en cinco colores y estará disponible en Chile en sus dos versiones en toda la red DercoCenter a un precio de $ 8.490.000 (Comfort) y $ 9.190.000 (Luxury). Para quienes opten por el financiamiento AMICAR, los valores quedarán en $ 7.990.000 y $ 8.690.000, respectivamente. Como todos los vehículos de Changan, cuenta con una garantía de tres años o 100 mil km.