Artículos

Siete de cada 10 personas creen descuidar a su familia por culpa del celular

Por LifeStyle | 19 Diciembre, 2017 - 13:38
  • pexels-photo-393034.jpeg

La mitad de los 1.200 encuestados por el estudio #levantalavista asumió que le gustaría usar menos su teléfono.

En la mayoría de los trabajos actuales, el exceso de tareas y la inmediatez con la que se exigen las cosas, ha generado que exista una sensación continua de resolver al minuto todo lo pendiente. En ese sentido, el mundo y en particular la sociedad chilena, se ha convertido en dependiente de sus smartphones, al nivel de dejar de lado prácticas tan sencillas como compartir con amigos, hacer deportes al aire libre, conversar libremente o manejar un automóvil sin distracciones.

Según un estudio aplicado en Chile, el 69,5% de las personas siente que los integrantes de la familia le prestan más atención a los dispositivos que a la convivencia en el hogar. Ante esta situación, los padres han optado por una serie de medidas. El 68,8 % restringió el horario en que los menores pueden utilizar dispositivos durante los días de la semana. Por su parte, el 90,5 % dice ejercer limitaciones sobre la edad en que los niños pueden utilizar la tecnología.

“Me sorprendió para bien que más del 50% de la población le gustaría usar menos el celular y me sorprendió para mal que más del 50% dice que se ha prometido a sí mismo o a un tercero usar menos el celular, pero que no lo han logrado”, aseguró Ronny Majlis, gerente general de The Cow Company, que efectuó el sondeo en conjunto con Tren Digital de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica a un universo de 1.200 personas mayores de 18 años de todo el país.

El objetivo principal de la encuesta #levantalavista fue concientizar a las personas respecto de que estar inmersos en el celular las 24 horas del día no es algo normal. "Queremos que la gente levante la vista, pero que la levante en el hogar, que al entrar se ponga en #modohogar y se conecte con los pequeños grandes detalles del día a día. Les invitamos a dejar el celular por un rato, respirar profundo y dejarse sorprender por una conversación, una lectura, un olor, un sabor, una textura, un cariño o simplemente un silencio”, complemnetó Ignacio Fuentes, gerente de Sostenibilidad de Easy, que participó del trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, Santa Isabel, Jumbo, Lenovo y Subaru.