Artículos

Cinco beneficios de las fresas que no conocías

Por BioBioChile.cl | 28 Noviembre, 2018 - 12:00
  • strawberry-2290969_1920.jpg

Esta dulce fruta puede ayudar en cosas sencillas como la digestión, pero también con problemas serios como la regulación de los niveles de azúcar.

Hay muchas frutas que prácticamente comemos sólo durante los meses más cálidos, porque se dan en verano, y una de ellas son las fresas, alimento de la época estival que es muy popular entre los comensales.

Ya sea al disfrutarlas solas o preparadas en postres y repostería, esta fruta se caracteriza por tener un sabor dulce, pero sin llegar a ser empalagoso, resultando ideal para refrescarse cuando sube la temperatura.

Y además de tener exquisito sabor, es rica en nutrientes que pueden traer varios beneficios a nuestra salud. Aquí te presentamos algunos de ellos.

1- Pueden proteger al corazón
De acuerdo al portal de salud Medical News Today, las fresas son ricas en antocianinas, un compuesto que puede ayudar a disminuir el riesgo de sufrir ataques al corazón.

Asimismo, contienen bastantes polifenoles, sustancias que pueden contribuir a prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias a que pueden evitar la acumulación de plaquetas y a reducir la presión arterial.

2- Pueden prevenir la presión alta
Esta fruta puede ayudar a prevenir la presión alta gracias a que contiene mucho potasio, nutriente que combate los efectos negativos del exceso de sodio, indica Medical News Today.

3- Puede agilizar tu digestión
La fresas es abundante en fibra, un compuesto que también contienen otras frutas y que trae varios beneficios a nuestro organismo. Uno de ellos es que puede servir para agilizar nuestro sistema digestivo y evitar el estreñimiento.

4- Puede contribuir a prevenir el cáncer
Elagitaninos y ácido elágico son otras de las sustancias que se pueden encontrar en gran cantidad en las fresas. Entre los efectos positivos que estos compuestos pueden traer, es que pueden ayudar a prevenir varios tipos de cáncer, expresa el portal de salud HealthLine.

5- Pueden bajar los niveles de azúcar
Los alimentos muy dulces usualmente pueden no ser tan convenientes para nuestra salud, debido a que hay varios que pueden contener mucha azúcar.

Ese no es el caso de las fresas, las cuales pese a ser dulces, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Esto las convierte en una buena opción para cuando se quiera comer algo dulce, pero a la vez se desee prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2.