Artículos

Este es el mejor drama del año según Time

Por El Espectador | 27 Diciembre, 2018 - 10:00
  • killingeve.jpg

El canal Paramount anunció que transmitirá Killing Eve en Latinoamérica, sumándolo a éxitos como "The Handmaid's Tale" y "House of Cards".

En ocho meses "Killing Eve" se ganó a la crítica estadounidense, pero no tanto a la audiencia. Este drama basado en la saga literaria de Luke Jennings, "Codename Villanelle", sigue a Eve (Sandra Oh), una agente del MI5 que está cansada y aburrida de pasarse los días sentada en el escritorio de su trabajo, cuyas responsabilidades no cumplen con su fantasía de ser una espía; mientras que Villanelle (Jodie Comer) es una talentosa asesina sumida en el lujo de su profesión.

La serie del canal BBC America también se estrenó en los británicos BBC One y BBC Three, pero no convenció a la audiencia, que no superó los 5 millones de espectadores.

Sin embargo, este duelo protagonizado por personajes femeninos parece tener una segunda oportunidad gracias a la crítica y a los Globo de Oro, que a principio de mes la nominó en las categorías de mejor serie dramática y mejor actriz de una serie dramática (Sandra Oh).

A "Killing Eve" podría sucederle lo mismo que al drama de HBO "Big Little Lies", que no mucha gente le dio la oportunidad de verlo tras haber sido catalogado como un producto "femenino", pero que tomó vuelo tras ganar los premios más importantes de la televisión estadounidense.

De "Killing Eve" la revista Time dice que, a pesar de que la trama no es novedosa, las interpretaciones de las actrices sí porque muestran la transformación de la mediana edad y la situación de aburrimiento y subestimación laboral (en el caso de Oh) que se complementa con la niña rica y sicópata que interpreta Comer. Cuando se cruzan quedarán obsesionadas la una con la otra, mientras viven en una eterna persecución mutua.

Sandra Oh, quien en 2005 ganó el Globo de Oro por su interpretación en "Grey's Anatomy", es alabada por la revista Variety por su actuación, pues sostiene que el programa no sería lo mismo sin su capacidad para transmitir la frustración reprimida y su deseo de una vida más peligrosa y peligrosa.

La actriz, según el medio, realiza un "papel complicado que requiere una sincronización cómica precisa, y Oh se encarga de todos los aspectos. Aporta una gran cantidad de energía y habilidad para el papel de una mujer sofocada e ignorada que finalmente tiene la oportunidad de asumir un trabajo significativo".

Y mientras el público de Estados Unidos le da otra oportunidad a esta serie, el canal Paramount anuncia que en 2019 "Killing Eve" llegará a su parrilla de programación en Latinoamérica, sumando así programas exitosos como "The Handmaid's Tale" y "House of Cards".