Artículos
Qatar quiere montar una industria deportiva de US$20.000M para el Mundial
La campaña para atraer a las multinacionales y facilitar la comercialización de servicios relacionados con el deporte en el estado del Golfo es parte de los planes para convertirse en un centro regional para eventos deportivos.
Doha. Qatar quiere atraer a compañías deportivas con el objetivo de desarrollar un sector de US$20.000 millones de negocios antes de la Copa del Mundo de fútbol 2022, dijo este domingo un funcionario de alto nivel.
El Centro Financiero Qatar (QFC), que otorga licencias a las empresas extranjeras, principalmente en el sector financiero, para eximirlas de las leyes locales de propiedad, quiere otorgar licencias a cerca de 150 compañías deportivas para 2022, incluidas alrededor de 25 este año, dijo el CEO de QFC, Yousuf Al-Jaida en un evento.
La campaña para atraer a las multinacionales y facilitar la comercialización de servicios relacionados con el deporte en el estado del Golfo es parte de los planes para convertirse en un centro regional para eventos deportivos en la etapa previa a la celebración del Mundial 2022, dijo.
Este mes, la FIFA estableció una empresa conjunta en Qatar para ayudar a organizar el torneo.
“Gran parte de la cadena de valor se está moviendo a Qatar para la Copa del Mundial de 2022”, aseguró Jaida.
Qatar organizará este año el Campeonato Mundial de Atletismo, una competición bianual organizada incluso por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
“Estamos buscando compañías de servicios deportivos, compañías de educación y capacitación, ropa (...) es un grupo detallado de compañías deportivas abasteciendo el 2022”, dijo Jaida.
El año pasado, QFC anunció planes para nuevos incentivos, como espacios gratis para oficinas y semilleros de inversión, para competir con el vecino Dubai.
Qatar busca atraer inversiones extranjeras y diversificar su economía centrada en el gas, pero se enfrenta a un boicot diplomático y comercial lanzado por Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto en 2017. El bloque acusa a Doha de apoyar el terrorismo, lo que niega.