Artículos

Viajar en bicicleta mejoraría la vida sexual, la relación de pareja y el trabajo

Por Excelsior | 11 Septiembre, 2014 - 11:16
  • sunset-171919_1920.jpg

El sitio organizador de competencias anuales de ciclistas en Reino Unido, Cycletoworkday, realizó un sondeo a más de 760 mil personas que usan este tipo de transporte.

Ya es hora de subirte a la bicicleta ¿Por qué?, muy simple, mejora tu vida sexual e incluso tu puesto de trabajo, según una investigación de Cycletoworkday.

El sitio organizador de competencias anuales de ciclistas en Reino Unido, realizó un sondeo a más de 760 mil personas que usan este tipo de transporte y arrojaron datos muy interesantes, como:

- El 89% notaron un cambio en su estado de ánimo dentro y fuera del trabajo.

- El 66% de los encuestados afirmaron que la relación con su pareja ha mejorado.

- El 39% dijo que el viajar en bicicleta les ha dado energía extra en su vida sexual.

- El 15% creen que su carrera profesional esta en acceso en comparación a otros compañeros que no usan la bicicleta.

El sondeo es música para los odios de muchos que dudaban si usar una bici sería productivo, además de sumarse a la campaña “Cycle to Work Day”, que finalizó el pasado 4 de septiembre con una marcha de ciclistas en Reino Unido.

“Las personas en bicicleta son más saludables y felices, y este año se logró romper el récord de recorrido y ciclistas juntos”, dijo Dame Sarah Joanne Storey, portavoz de la campaña, ciclista y ganadora de Juegos Paralímpicos.

Asimismo, casi la mitad de los encuestados dijeron que tras moverse en bicicleta podían controlar un gran volumen de trabajo con mayor facilidad, sintiéndose menos estresados y más creativos a la hora de proponer o mejorar ideas.

“El ejercicio diario es bien conocido por dar a la gente un aumento de la energía que se traduce en un aumento de productividad y enfoque, así que tiene sentido que las personas que optan por ir en bicicleta a trabajar están subiendo rápidamente en su puesto de trabajo”, dijo Sarah Joanne.

El sondeo finalizó con que el ciclismo no sólo forja gente más felices y productivas, sino incluso mejora la vida sexual de quién usa la bicicleta como medio de transporte de su casa al trabajo y en otras actividades.