Agenda
Fotógrafa ecuatoriana Martina Vorbeck exhibe miradas de niños de Mozambique y Brasil
Ecuador

Información Clave
Jueves, 9 Abril, 2015
19:00
Z Lifestile Gallery
Interoceánica de Cumbayá y Diego de Robles, EC170157, Cumbayá, Plaza de Cumbayá » ver mapa
La fotógrafa pasó tres meses en África y un mes en la Amazonía en Brasil. Luego dedicó tres semanas a escoger sus mejores trabajos, aquellos en los que solo se veían miradas de niños.
La fotógrafa ecuatoriana Martina Vorbeck presentará la muestra ‘Ojos de inocencia’ este jueves, a las 19:00, en Z Lifestile Gallery (plaza de Cumbayá). Esta exposición es el resultado de los viajes de Vorbeck con su cámara por África y por la Amazonía brasileña.
La artista visual reunió 24 fotografías bajo la temática de las miradas de los niños que conoció cuando visitó Mozambique y la comunidad brasileña de Verdum. “Aprendí mucho a través de las miradas de los niños. Al vivir meses al lado de ellos me di cuenta de cuánto sus miradas inocentes hablan”, dijo Vorbeck a la agencia Andes.
La fotógrafa pasó tres meses en África y un mes en la Amazonía en Brasil. Luego dedicó tres semanas a escoger sus mejores trabajos, aquellos en los que solo se veían miradas de niños. “Aprender a mirar a través de una mirada es uno de los secretos para vivir. Las miradas revelan historias”, añadió.
Vorbeck trabaja con organizaciones sociales y por esta razón viajó a esos lugares. Su próxima parada será Haití en julio y continuará buscando miradas, pues “lo pienso hacer hasta que la vida me lo permita. No hay nada que ilumine más a un ser humano que una mirada”.
La artista nació en Ecuador, pero desde hace ocho años no reside en el país, pues estudió fotografía en Italia y ha buscado miradas inocentes desde que se mudó a Brasil.