Artículos
Colombia es el único país latinoamericano que sigue en carrera por el Oscar a la Película Extranjera
Por
LifeStyle | 19 Diciembre, 2015 - 08:01
"El abrazo de la serpiente" es el título de la cinta que se rodó en el Amazonas local.
La relación entre Karamakate, un chamán de la Amazonía y último sobreviviente de su tribu, con dos científicos que buscan investigar una planta sagrada de la región es el nudo dramático de "El abrazo de la serpiente", el único filme latinoamericano que sigue en carrera para entrar a la lucha final por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense informa los nueve títulos definitivos que pasan a la última fase, entre los que se encuentran siete europeas, una colombiana y una jordana, elegidos de entre más de ochenta películas que esperaban por su oportunidad.
En el medio cinematográfico colombiano se comenta que el hecho es el mayor logro que ha obtenido una película local en los icónicos galardones que cada año entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Si bien en 2004 la actriz colombiana Catalina Sandino fue nominada como mejor rol protagónico en la película “María llena eres de gracia”, se trató de un proyecto rodado en Ecuador, que en su mayor parte fue producción no colombiana.
"El abrazo de la serpiente" se rodó en Mitú (Vaupés) y Puerto Inírida (Guainía) en el Amazonas colombiano y con este paso a una nueva etapa por el Oscar cierra con broche de oro el gran año que ha tenido desde que se estrenó en mayo en las carteleras locales.
“Llegar a esta pre-nominación es un evento histórico para la cinematografía nacional. No solo estamos llegando con una película a la mayor ventana mundial que puede tener el cine, sino que lo estamos haciendo con el relato, con las historias de nuestros pueblos amazónicos que buscan el equilibrio con la naturaleza y que han tratado durante tanto tiempo ser escuchados”, destacó la compañía productora del filme en un comunicado.