Reseña

"Baco", un restaurante para los amantes de la cocina francesa y el vino

Por Loreto Oda Marín |  10 Julio, 2015 - 09:19
  • img_8169.jpg

Ubicado en pleno Providencia, en Santiago de Chile, este lugar es conocido por su cocina francesa adaptada a la realidad local, donde dentro de una acotada carta se encuentran buenas y sabrosas preparaciones, donde los vinos también son protagonistas.

"Baco" es un restaurante que encanta por varias razones: sus sabrosas preparaciones, su ambiente y su amor por el vino.

Ubicado en pleno Providencia, en Santiago de Chile, este lugar es conocido por su cocina francesa adaptada a la realidad local, donde dentro de una acotada carta se encuentran buenas y sabrosas preparaciones.

Para comenzar este viaje gastronómico, una buena opción es el sabroso y simple tártaro de salmón al jengibre. También está el clásico foie gras "poelé" con higos y habas salteadas, además de quiches y opciones de tabla.

Al pasar al fondo, dentro de los imperdibles están el Steak "Tartar" con ensalada verde y papas fritas, el cual encanta por su buena combianción de ingredientes y textura; el jugoso e impecable Medallón de Filete, recomendable que el punto de cocción de la carne sea sellada, con salsa Bearnaise con "pont neuf"; además del suculento Confit de Canard con papas y champiñones.

También hay opciones de ensaladas, productos del mar y fantasías, como omelette de erizos y lasaña.

Para los amantes del vino, este es un lugar ideal, no solo por la gran variedad que presenta la carta, sino también porque detrás hay una elección cuidadosa que incluye varias joyas. Es así como diversos vinos premium pueden ser disfrutados por copas, dado que este ítem cuenta con 20 etiquetas.

Como en este restaurante el vino es uno de los protagonistas, la carta no solo detalla el valle de cada cepa, sino que las copas de vino vienen con un marcador donde se explica el producto que se está consumiendo.

Al momento de pasar al postre, el delicioso y bien logrado crème brûlée toma protagonismo. Vale tener presente, que los helados son caseros.


Tanto por su carta como por su onda y ubicación, este lugar es una buena opción para un encuentro formal, de trabajo, o bien, compartir un grato momento con los amigos o la familia, ya sea en el interior del restaurante o en su terraza.

Dentro de la filosofía de "Baco" además de transmitir y educar sobre el mundo del vino, está el compartir, por eso se realizan varias acciones, como no tener wifi disponible para el público.También esta el respeto tanto por los productos como por el servicio. Por eso, la carta si bien es estable  sufre modificaciones solo con ciertos ingredientes que son cambiados de acuerdo a la estacionalidad. Además, existe una promoción que se llama copa por favor, la cual si es pedida al garzón de esa forma, tiene un precio diferenciado a la normal.

Es así, como "Baco" se transforma en una alternativa para pasar un grato momento, tanto formal como informar, entorno a la buena mesa y sus vinos.