Reseña

"Caffé Emporio Armani", un restaurante que combina el lujo y la tradición italiana

Por Loreto Oda Marín |  8 Mayo, 2015 - 11:18
  • caffe_armani.jpg

El restaurante sorprende con una amplia carta tanto en la cocina, con 85 opciones de platos, como en los tragos.

Una experiencia culinaria ligada a las raíces italiana es lo que ofrece "Caffé Ristorante Emporio Armani" ubicado en el Distrito del Lujo del Mall Parque Arauco, en Santiago de Chile.

Con una amplia y cómoda terraza, además de un sector interior que sigue la línea decorativa del diseñador italiano, el restaurante sorprende con una amplia carta tanto en la cocina, con 85 opciones de platos, como en los tragos.

El viaje culinario comienza con ocho alternativas de entradas y anti pastas, donde destaca el "Tártaro Emporio Armani", una preparación a base de res con salsa de trufa, queso parmesano y tostadas, siendo el trufado un toque diferenciador.

La carta contempla diversas variedades de pizzas y mini pizzas, además de sanguches, sopas, cremas, carnes, mariscos y una extensa alternativa de ensaladas.

Las pastas también tienen un sector destacado dentro de la carta, la cual contempla ravioli, spaghetti, ravioloni, lasagna, entre otros clásicos tipos.

Como lo que busca "Caffé Ristorante Emporio Armani" es brindar una experiencia bastante cercana a los sabores italianos, es que entre el 80 y 90% de los productos son importados desde Italia, siendo uno de ellos la harina, por lo que las pastas no serían tan pesadas como las normales.

Donde también se nota este elemento diferenciados es en los risottos, siendo uno de los más populares el "Al frutti di Mare", que lleva camarones, calamares, choros y almejas y tiene un sabroso final gracias a la salsa pomodoro mezclada con un caldo de mariscos.

En lo que respecta a los postres, la carta contempla diez opciones basadas en los clásicos italianos. Uno de ellos es el "Tiramisú Caffe Armani", el cual tiene un sabroso y esponjoso bizcocho con Kahlúa, cacao vegetal y helado de cappuccino.

Los cafés son un imperdible dentro de la propuesta, pues su grano y preparación se perciben de forma muy agradable en boca.

Las opciones de "Caffé Ristorante Emporio Armani" son variadas, dado que ofrece brunch los fines de semana, promociones de almuerzo de lunes a viernes, además de un after office,  el cual comenzará a funcionar desde el jueves 14 de mayo; todo con tal de brindar una experiencia de lujo a cualquier hora del día.

>