Reseña

"Carnal", un steakhouse que apuesta al sabor del corte americano

Por Loreto Oda Marín |  18 Enero, 2016 - 07:02
  • carnal.png

Este restaurante, recientemente inaugurado en Alonso de Córdova 3053, Vitacura, Santiago de Chile, es una segunda casa del local del mismo nombre que se encuentra desde hace cinco años en Lima, Perú.

"Carnal" encanta desde antes de entrar, pues su amplia terraza, su ambiente moderno, sofisticado y minimalista, invitan a pasar un buen momento y refuerzan esa promesa de encontrar un steakhouse de primera.

Este restaurante, recientemente inaugurado en Alonso de Córdova 3053, Vitacura, Santiago de Chile, es una segunda casa del local del mismo nombre que se encuentra desde hace cinco años en Lima, Perú. Si bien tiene bastantes similitudes con el premiado local peruano, mantienen ciertas diferencias estéticas y en la carta, como que en la versión chilena no se encuentra cordero.

Pero no hay que desanimarse, porque la oferta a cargo del chef Eduardo Gutiérrez es variada, pues en ella también se encuentran opciones del mar o carnes blancas.

Para empezar, si lo que se quiere es carne roja, se puede optar por un Sliders, o un trío de hamburguesas, de variados tipos, las cuales cuentan con una buena base, la que es elaborada en el restaurante y es usada en sus versiones más grandes. Además, hay un Angus Steak Tartar bastante sabroso, de suave textura y con un nivel de picor un tanto juguetón. Esta preparación va acompañada de tostadas y de unas crujientes papas amarillas, que, a diferencia de las de las hamburguesas, son caseras.

El Tartar de Salmón logra una personalidad especial gracias a la salsa de sésamo que la adereza y el mouse de palta que lo acompaña, haciendo un todo armonioso.

Al momento de pasar a las carnes, se tiene que tener en cuenta que se trabaja sólo con cortes de Angus Americanos certificados de calidad High Choice & USDA Prime, dado que estas poseen las características necesarias, una mayor cantidad de infiltración de grasa intermuscular, para el tipo de cocción especial que reciben en el restaurante, que busca concentrar aún más el jugo.

Un buen ejemplo de esto fue el Outside Skirt, o entraña, que llegó a la mesa en su punto, blanda y con una buena textura. Otro corte sabroso, aunque menos jugoso, fue el Ribeye, o lomo vetado.

Para acompañar, hay unas deliciosas y diferentes papas fritas Carnal, que tienen como sello un toque trufado, queso parmesano y ciboulette, que le dan una impronta particular.

También hay ensaladas, como la Mediterranea y la Wedge. La primera es un mix de lechuga, prosciutto, nueces, duraznos grillados, queso de cabra apanado, tomates cherry y el toque que le da un elemento diferenciador: un dressing de pera. La segunda es en base a lechuga americana, blue cheese, tomate cherry, cebolla blanca y tocino, donde los ingredientes se combinan de buena forma predominando la frescura.

En los postres también se pueden encontrar puntos altos como las French Toast, las que además de buen sabor logran una delicada textura producto del óptimo juego del caramelizado, el tostado y el helado de canela y crema de leche que los acompaña. Igual de bella en la presentación y con un buen nivel de sabor es el Carrot Cake, el que se combina muy bien con el helado de butterscotch. Las flores decorativas también están en el algo empalagoso mix de berries, las que son bañadas en sabayon de Marsala.

Para los amantes del vino, este restaurante cuenta con 140 etiquetas, tanto nacionales como extranjeras. Además, tiene un salón para eventos, para unas 50 personas, en promedio, lo que es una muestra de que "Carnal" quiere ir un poco más allá de su parrilla.