Reseña

Chili’s abre su restaurante más grande de América Latina

Por Juan José Castillo |  4 Junio, 2018 - 08:55
  • ultimate_bacon_burger.jpg

La cadena de comida Tex-Mex inauguró su tercer local en la capital chilena, que tiene una capacidad para 350 sillas.

Un imponente restaurante de 900 metros cuadrados que puede acoger hasta a 350 comensales ha inaugurado Chili’s en el mal Parque Arauco de Santiago, el tercero en la capital chilena, características que lo convierten en el más grande de América Latina.

Operada por Alsea en Argentina, Colombia, España y México, la filial de la estadounidense Brinker International especializada en sabores Tex-Mex completará en 2017 la apertura de cuatro locales en la nación sudamericana, donde planea 15 inauguraciones en una década.

Fanático del aguacate –al que conoce como “palta”-, el público chileno se inclina mayoritariamente por el Tableside Guacamole, que preparado en la mesa con ají rostizado, tomate, cilantro y cebolla morada a gusto del cliente, y acompañado de chips y salsa.

Otro superventas en esas tierras australes son las Famous Baby Back Ribs, unas generosas costillas con salsa a elección de los comensales, servidas con choclo y papas fritas a modo de acompañamiento.

También son clásicas las hamburguesas de Chili’s, entre ellas la Oldtimer, elaborada con carne premium, mostaza, lechuga, tomate, pepinillos caseros, cebolla morada y queso cheddar, también con papas fritas como guarnición.

Los bolsillos más opulentos pueden elegir entre los tres cortes de res que ofrece la carta: Classic Ribeye (lomo liso), Chili´s Classic Sirloin (vetado) y Honey Chipotle Shrimp & Sirloin (que incluye camarones bañados en salsa).

Aunque es eminentemente familiar, tanto que cuenta con un rincón con mobiliario y juegos infantiles, la terraza alberga a fumadores. Cuando las condiciones climáticas lo permiten, los ventanales que dan al oriente se abren, por lo que el humo podría molestar a quienes se ubiquen cerca de ellos.

El local del Parque Arauco tiene una promoción denominada “Los jueves de Chili’s”, que ofrece las bebidas de su carta a $ 2.500 (alrededor de US$ 4).

Entre otros, hay siete opciones de margaritas, daiquiri, sangría y clásicos locales como el pisco sour, además de 16 variedades de cerveza.

Su barra dispuesta en 360 grados tiene vista a cuatro televisores gigantes, que se suman a otros 20 donde siempre estarán sintonizados las principales competiciones deportivas, según promete el gerente general de la marca en Chile, Jaime Vásquez.

“Esta propuesta mezcla precios muy accesibles, con un ticket promedio que bordea el equivalente de US$ 20, con una carta transversal y productos de primer nivel, que gustan en todo el mundo, y una atención de excelencia. Eso explica el éxito de la cadena en Chile, cuyos locales reciben hasta 5.000 personas mensualmente desde la apertura a mediados de 2017”, resume.

Chili’s
Boulevard Parque Arauco (Kennedy 5413, Las Condes, Santiago)
Abierto de lunes a domingo desde las 12 horas
El horario de cierre varía entre las 22 (domingo), 23 (lunes a miércoles) y medianoche (jueves, viernes y sábado)

>