Reseña
Chili’s: acertada apuesta por comida Tex Mex
Grupos de amigos, familias, parejas, forman parte de una amplia gama de comensales que asiste para disfrutar de la promesa de comer como lo haría un habitante de Texas o California.
Margaritas, Fajitas, Hamburguesas y Costillas. Todo lo que se espera de un restaurant con inspiración en la llamada comida de la frontera mexicano-estadounidense es la promesa que Chili´s otorga, con creces. Y hay más, por supuesto, ya que acá abundancia es lo que sobra: grandes porciones. Salsas para untar. Postres con crema y chocolate. Mucha carne a la parrilla, papas fritas con tocino espolvoreado, pollo y pescado con salsa de chile. Pero también ensaladas, sopas, arroz, guacamole…
Con un local para 200 personas recientemente inaugurado en el boulevard del mall Arauco Maipú, Chili´s no decepciona. Grupos de amigos, familias, parejas, forman parte de una amplia gama de comensales que asiste para disfrutar de la promesa de comer como lo haría un habitante de Texas o California y a un precio razonable. Destacan también un decorado acorde con la temática y una serie de pantallas gigantes que, si bien con su programación distraen un poco, no están a un volumen tan alto que impida la conversación.
La cadena, que justo por estos días estás celebrando dos años de existencia en Chile, también hace un esfuerzo por atender rápidamente y con amabilidad, lo que se valora.
Para esta crítica ordenamos primero el Tripple Dipper. Un plato pensado para compartir con quesadillas, dos mini hamburguesas, apio y Nuggets de pollo, además de tres salsas para untar.
Luego, unas craft burgers, hamburguesas individuales premium con múltiples ingredientes, acompañadas de una generosa porción de papas y aderezos cuyo generoso tamaño es un real desafío. Probamos la Mushroom Swiss Burguer, hamburguesa con champiñones, queso suizo, mayonesa, pepinillos caseros, lechuga, cebolla morada y tomate. La otra es la Ultimate Bacon Burger, que incluye doble tocino, queso Cheddar, pepinillos, lechuga, cebolla morada, tomate, aioli, salsa buffalo y salsa honey-chipotle.
Una de las comensales, más preocupada de sus calorías, ordena Mango Chile Fish: pescado de temporada sazonado con pimientas, con un toque de chili-mango glaze, cubierto con trozos de mango, cilantro, pico de gallo y palta fresca, servido con brócoli al vapor y arroz cítrico. La combinación agridulce funciona perfectamente, equilibrando y potenciando los sabores.
Y para terminar, un tradicional cheesecake con salsa de frutos del bosque. Ración grande y salsa abundante, que marcan el cierre de una opípara cena.
Una de las mejores cosas en Chili’s es que todo lo que se presenta es tal y como se ve en la foto del menú, y ese estímulo sensorial múltiple agrada tanto a los ojos como a la nariz.