Reseña
"De Música Viajera", un espacio para los amantes de los cafés y los vinilos
La estrella del lugar es un tocadisco que está a disposición de los clientes, quienes escogen un vinilo para escucharlo en el local.
Este lugar es más que una cafetería, pues es un espacio donde el amor por la música se combina con unos cafés preparados con cariño y técnica.
La decoración de este local, ubicado en la calle Bucarest, en la comuna de Providencia de Santiago de Chile, se basa en estos dos conceptos, siendo la estrella del recinto un tocadisco que está a disposición de los clientes, quienes escogen un vinilo y lo colocan para escucharlo mientras consumen algún producto. Y si quedan con ganas, pueden comprarlo.
Como todo gira en torno a la música, la carta está dividida por canciones. La propuesta de este local está enfocada en la cafetería, por lo que se pueden encontrar diferentes preparaciones de café, que van desde las calientes hasta las frías, como el ice coffee.
El grano que utilizan es 100% arábico, de Guatemala, y han estado trabajando con distintas cepas. Para los amantes del café, en el local pueden comprar paquetes del producto para llevar.
Como "De Música Viajera" quiere instaurar todo un concepto en torno a esta bebida, es que tienen habilitada la modalidad conocida internacionalmente de café pendiente, es decir, dejar uno comprado que luego será donado a una persona en situación de calle. También tienen un sistema creado por ellos, el café para el alma, para las personas con cáncer.
Pero la oferta va más allá y contempla chocolate caliente, té chai, tetera para dos, té en hojas de distintos sabores Sensorial - Valdivia, limonadas, jugos Greenbeats y Hatsu. Para acompañar tienen medialunas, alfajor premium, muffin, queque vegano de zanahoria, un sabroso y terso mousse de maracuyá, una suculenta milhojas y un menos destacable pie de limón.
Si bien, esos productos no son elaborados en el local, sí lo son dos platos que ya tienen una fama ganada gracias al local "Crudo Sin Censura", otro proyecto de su dueño, Alejandro Cifuentes.
Uno de ellos es el crudo para armar uno mismo, el que posee una rica base y diversos acompañamientos, entre ellos, cebolla, pepinillo y una mayonesa especial. El otro es su tartar de salmón, una receta creada por el conocido chef chileno Tomas Olivera, que va acompañado de cubitos de palta.
A esto se suma dos variedades de sopa, ensaladas, huevos preparados de diversas formas, ciabattas, un quiche con mix de lechugas, y un fresco salmón cocinado con miel y jengibre acompañado de una suave y deliciosa quinoa con verduras.
Este local abre de lunes a viernes y en el horario de almuerzo posee una opción de menú, porque "De Música Viajera" busca unir a la comida con la música, haciendo que cada persona viva esta experiencia al ritmo que ella quiera.