Reseña

“El mejor medicamento eres tú”, un libro que subraya la fuerza de la voluntad

Por Revista Cultura y Tendencias |  18 Abril, 2015 - 15:05
  • frederic-saldmann-le-medecin-qui-nous-apprend-a-nous-soigner-seul.jpg

Doctor francés entrega una atractiva propuesta para aprender a desarrollar capacidades más proactivas en torno a la propia salud.

La TV ha puesto de moda a doctores simpáticos y de fácil comunicación que, en apariencia, son capaces de diagnosticar, en los escasos instantes que dan los programas, las más variadas enfermedades. Muy pocos alcanzan, en ese contexto complejo, el nivel de profundidad del doctor Oz, por ejemplo. Y la mayoría se pierde en el insulso y vacío peso de la noche televisiva.

Para tener a mano una fuente fidedigna, en medio de tanta confusión, surge el francés Frédéric Saldmann como un verdadero “Chapulín Colorado” sanitario. Centrado en diez aspectos básicos que resumen la preocupación del autor en cuanto a la salud de las personas, cada uno de éstos está muy bien descrito y aconsejado.

El exceso de peso, la dinamización del organismo, la mejor calidad del sueño, las molestias típicas, las enfermedades infecciosas, la mantención de una actitud proactiva, la plenitud sexual, el control del estrés, el entrenamiento del cerebro y el poder del magnetismo forman parte esencial de este interesante libro.

El autor (cardiólogo, nutricionista y experto en higiene) llama a un efectivo cambio de paradigma frente a la salud, evolucionando desde la idea de buscar permanentes remedios hacia una actitud más saludable. “Al corregir la causa y no el efecto se disminuyen las recaídas y se construye una verdadera muralla contra las enfermedades. Somos nuestra propia medicina, pero no lo sabemos”, indica el especialista.

Para aprender a desarrollar capacidades más proactivas en torno a la propia salud, el doctor Saldmann comparte una propuesta atractiva que entrega información adecuada y precisa para alcanzar este importante objetivo.

 

Vea también en Revista Cultura y Tendencias      “Game of thrones”, un intenso espejo de la naturaleza humana